Camps considera que la mejor política social es el empleo e invertir para "hacer grandes" a las empresas valencianas

La empresa pastelera Dupán invierte seis millones en una nueva planta y crea 100 nuevos puestos de trabajo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, consideró que "la mejor política social es el empleo", así como que "se siga invirtiendo y haciendo grandes las empresas de la Comunitat", para generar "más oportunidades, expectativas y prosperidad", según informó la Generalitat en un comunicado.

Camps realizó estas declaraciones en el transcurso de la visita a las nuevas instalaciones de la empresa Dupan en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel (Valencia). Esta compañía, fabricante interproveedor de Mercadona, ha invertido seis millones de euros en la construcción y puesta en marcha de la nueva planta, lo que ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo, explicó en una nota la firma valenciana.

Durante el acto, Camps indicó que pese a las circunstancias de complejidad económica, son las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat las que mantienen "todas las expectativas de ilusión y ambiciones abiertas de la Comunitat".

En este sentido, el jefe del Consell reconoció la labor de todos los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y a los empresarios y emprendedores que, en su opinión, "son quienes van poniendo en marcha, piedra a piedra, los proyectos empresariales".

Así mismo, Camps manifestó que los emprendedores de la Comunitat

hacen que la actividad económica valenciana, "no solo no pare, sino que sea un referente para el fututo de prosperidad y oportunidades para todos".

Expresó que "ambiciona" una Comunitat que "posibilita que emprendedores y trabajadores generen prosperidad y bienestar para todos" y apuntó que desde la Generalitat se apuesta por disponer de "suelo industrial asequible, con buenas comunicaciones y por la formación para los trabajadores y, en definitiva, por proyectos que generen prosperidad".

La Generalitat elaboró un Mapa de Suelo Industrial que forjaría las bases para la planificación de 22 millones de metros cuadrados para la promoción de suelo empresarial. En la actualidad, se encuentran en marcha siete millones de m2, de los que 2,7 están ocupados por 320 empresas y cuatro están en comercialización en cinco parques empresariales. Todos ellos ya han supuesto la creación de 7.200 empleos directos. Además, hay en ejecución 10,6 millones de metros cuadrados para 11 parques empresariales.

El Parque Industrial Nuevo Tollo, ubicado en el término municipal de Utiel tiene una extensión de más de un millón de m2 y ha supuesto una inversión de la Generalitat de más de 23 millones de euros para el desarrollo de este parque industrial. De la primera fase del parque industrial ya se han adjudicado cerca del 80 por ciento de las parcelas.

Nuevas instalaciones

La nueva planta de la empresa pastelera posee cuatro líneas de producción de última tecnología que permiten triplicar la capacidad de fabricación de la empresa. Las nuevas máquinas mejoran el proceso y la calidad de presentación del producto. La fábrica de Dupán en Utiel dispone de una superficie de 20.000 metros cuadrados. De esta manera, la pastelera triplica sus instalaciones. Hasta ahora, la compañía disponía de una nave de 7.500 metros cuadrados en Aldaia.

Las instalaciones de Dupán en Utiel darán trabajo a 200 personas cuando estén a pleno rendimiento a lo largo del 2010. Durante el 2009, Dupán duplicó su plantilla prácticamente con los 100 nuevos trabajadores pasando de 115 a 215 empleados.

En la actualidad, Dupán destaca como generador de empleo femenino, ya que más del 90 por ciento de la plantilla son mujeres. Del mismo modo, la empresa pastelera mantiene una relación con otras 17 pequeñas y medianas empresas proveedoras de materias primas —la mayoría valencianas— que emplean a su vez a otras 1070 personas.

El director general de Dupán, Raúl López, aseguró durante la inauguración que "la máxima satisfacción de la empresa es la creación de empleo y la capacidad de ofrecer a nuestros clientes productos innovadores cada día de mayor calidad y a unos precios bajos".

En su discurso, López mostró su agradecimiento al presidente de la Generalitat por el apoyo recibido. "La presencia de Francisco Camps hoy en Dupán refleja su compromiso con el sector de la industria agroalimentaria en la Comunitat, un sector que en tiempos de crisis como los actuales demuestra con su dinamismo su apuesta por la economía valenciana y española a través de inversiones y creación de empleo como las que hoy les estoy presentando", subrayó.

El director general de Dupán también tuvo palabras de elogio para el presidente de Mercadona, Juan Roig, "por la confianza que ha depositado en los productos de Dupán y especialmente por animarnos cada día a hacer de la industria agroalimentaria valenciana y española un referente de productividad y competitividad para el resto de sectores".

Dupán cerró el 2009 con un incremento de las ventas del 29,08 por ciento respecto al 2008. Esta cifra supone que la empresa pastelera generó el año pasado unas ventas por valor de 12,2 millones de euros. Para el 2010, las previsiones son que la empresa aumente su plantilla en un 25 por ciento y que las ventas crezcan de nuevo en un 11 por ciento aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento