El embajador de Japón en España destaca el aumento de exportaciones de tomate concentrado y cerdo desde Extremadura

El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, destacó hoy el crecimiento que se ha producido en la cantidad de exportaciones de tomate concentrado y carne de cerdo desde Extremadura hacia el citado país oriental.

Fumiaki Takahashi mantuvo hoy una reunión en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la visita del embajador a la región.

Así, en rueda de prensa tras el encuentro con el jefe del Ejecutivo autonómico, el embajador de Japón en España explicó que en este encuentro se trató acerca de las relaciones que existen entre Extremadura y Japón, en especial de la relación económica.

Al respecto, Fumiaki Takahashi afirmó que "hay muchas posibilidades" de mantener dicha relación puesto que "en este año", añadió, se ha producido "un crecimiento de exportaciones" desde Extremadura al país oriental, "especialmente", dijo, de tomate concentrado y carne de cerdo.

A preguntas de los periodistas sobre un posible acuerdo o compromiso futuro entre ambos dirigentes, el embajador aclaró que el encuentro se fundamentó en un "intercambio de opiniones", y "no de negociación". Asimismo, cabe señalar que el embajador no quiso predecir si dicho flujo de exportaciones seguirá produciéndose de la misma forma.

No obstante, Takahashi resaltó que "hay muchas posibilidades de acuerdo", dijo, "en el futuro" y recordó que en la actualidad "no hay problema" y "ninguna obstrucción" para "penetrar en el mercado japonés".

Además, el embajador destacó el "esfuerzo" que realizan diferentes empresas de Extremadura, que ya está traducido en la realidad, puesto que estas entidades exportan sus productos al mercado de Japón.

Igualmente, Fumiaki Takahashi indicó que durante su estancia en la región también se incluye la visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI) de Cáceres, así como a otros centros y parques tecnológicos de Extremadura, todo ello con el fin de analizar las posibilidades de "aumentar la relación" entre la comunidad y Japón también en lo relacionado con asuntos tecnológicos.

Por último, cabe recordar que el embajador de Japón en España se reunirá mañana con el alcalde de Mérida, Ángel Calle, para abordar, del mismo modo, la posibilidad de aumentar la cooperación entre el país oriental y Extremadura, "incluida" la capital autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento