Vara defiende el valor de la libertad de prensa en la presentación de la edición extremeña de 'Empresa y Finanzas'

La publicación económica ya está presente en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió hoy el valor de la libertad de prensa como una de las bases de la democracia durante su intervención en el acto de presentación de la edición extremeña del periódico económico 'Empresa y Finanzas', que tuvo lugar en el Parador Nacional de Mérida.

"La libertad de prensa es algo que si no existe, la democracia está profundamente debilitada", sentenció Vara, quien pidió al nuevo medio de comunicación que sea "leal" con "la realidad" y con Extremadura, lo cual "no significa ser leales con quien gobierna en Extremadura". "La política tiene excesivo peso y presencia" en los medios, apuntó posteriormente.

Para el presidente extremeño la función de los medios de comunicación implica reflejar la realidad para conocerla mejor y contribuir a mejorarla. "Fortalecer nuestras fortalezas y corregir nuestras debilidades", apostilló Vara, quien también ensalzó el "valor fundamental" de la comunicación en el marco de la "cultura del emprendimiento".

Respecto a la nueva publicación, destacó su carácter especializado y el hecho de que se ponga en marcha en el contexto actual porque "el futuro no es de los cobardes". Agregó que las 66.000 empresas que hay en la región, algunas de ellas "muy pequeñas", tienen ahora "un nuevo escaparate en el que se pueden mostrar".

"motores tractores"

En la presentación de 'Empresa y Finanzas', cuyo primer número extremeño se dará a conocer el próximo viernes en la feria de la construcción Ficon, participaron también su director, Javier González Flores; Manuel Terriza, director general del Grupo Aluego, editora de la edición extremeña; y Alfonso Doncel, coordinador de Comunicación de la firma pacense Ogesa, que forma parte del Grupo Aluego.

Cabe indicar que Javier González es desde 2005 director de 'Empresa y Finanzas' de Andalucía, cargo que simultaneará ahora con el de máximo responsable informativo de la edición extremeña. Este profesional inició su andadura como redactor de la agencia Europa Press, desde donde pasó a la Cadena Ser, ABC de Sevilla y Euromedia Comunicación.

Javier González subrayó durante su intervención que los "motores tractores" del periódico serán su apuesta por la innovación empresarial, no sólo tecnológica sino en todos los ámbitos; la sostenibilidad del sistema económico; y la internacionalización de la empresa extremeña.

'Empresa y Finanzas' tiene una periodicidad quincenal, si bien la edición en papel cuenta con el refuerzo de una edición online. Esta cabecera de prensa económica está también presente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia. En Extremadura su tirada será inicialmente de 10.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento