El PP protesta por la ausencia de cuatro consejeros en el próximo Pleno de la Junta General

Ovidio Sánchez habla de "Gobierno a la fuga" y tilda de "tomadura de pelo" las "excusas"

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias hizo constar hoy, en la Junta de Portavoces dónde se acuerda el orden del día del Pleno de la Cámara y en el que están representado los Grupo Parlamentarios, su protesta formal por la ausencia de cuatro consejeros en el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 25 de marzo.

Los 'populares', a través de su portavoz adjunto, Joaquín Aréstegui, reseñaron que se ausentarán del próximo Pleno los consejeros de Industria, Graciano Torre; el de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; el de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal; y el de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. Los cuatro iban a ser interpelados en sus respectivas áreas, señaló el PP a través de una nota de prensa.

Además, la oposición apuntó que la ausencia de los Consejeros coincide antes del viaje institucional al Caribe que el Gobierno prepara para el mes próximo y que cancelará los Plenos de la Junta General del Principado hasta finales de abril, "con lo que será materialmente imposible preguntar o interpelar al Gobierno en el Pleno hasta dicha fecha".

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, habló de "huida del Gobierno". Dijo que el Ejecutivo asturiano está "a la fuga" y dijo que "no es tolerable" que se den "excusas de todo tipo" para no presentarse ante el Pleno, algo que tildó de "tomadura de pelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento