Las teles tratan de esquivar la maldición de las tardes con  más 'Tal cual...' y 'Sálvame'

  • El fenómeno 'Amar en tiempos revueltos' provoca auténticos quebraderos de cabeza a las cadenas rivales.
  • 'La jaula' de Antena 3 y 'Toma cero y a jugar' (Telecinco) se despiden.
  • Telecinco explotará la atracción de Belén Esteban para luchar contra 'El diario' y 'España directo'.
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, protagonistas de 'Sálvame'.
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, protagonistas de 'Sálvame'.
Telecinco
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, protagonistas de 'Sálvame'.

La programación de sobremesa sigue siendo el quebradero de cabeza de algunas cadenas, que no aciertan con la fórmula para atraer audiencia: la última víctima ha sido La jaula, de Antena 3, que esta semana ya no se emitirá y que ha desencadenado que el programa Tal cual lo contamos, de la misma cadena, adelante su horario a las 16.00, permaneciendo de esta manera una hora y media más en pantalla. Mientras el Sálvame de Jorge Javier Vázquez amplía su horario hasta la 20:00 horas.

El "trabajo fijo" del que alardeaba con humor Kiko Rivera en la presentación de La jaula le ha durado poco al hijo de Isabel Pantoja exactamente dos semanas, el tiempo que ha necesitado Antena 3 para darse cuenta de la media de audiencia del espacio producido por Gestmusic, un 5,5%, no iba a ir a más. Ahora será Cristina Lasvignes la encargada de mantener durante 3 horas a los televidentes pendientes de su magazine.

Cuatro sufrió una experiencia similar en su intento de ganar cuota de pantalla en la sobremesa, y su apuesta humorística de Lo que diga la rubia, con Luján Argüelles (Password), sólo resistió una semana de emisión en febrero pasado.

Tras el buen resultado del talent show Fama, Cuatro lo intentó con el serial Valientes, y ahora ha recurrido a las series estadounidenses (Entre fantasmas y Samantha ¿qué?) para llenar las tardes, mientras prepara el nuevo programa de un valor hasta ahora seguro: el cómico Florentino Fernández, flamante fichaje de Cuatro para luchar por la audiencia de sobremesa.

La 1, ¿la causa de todos los males?

La primera hora de la tarde es un territorio donde reina la telenovela de La 1 Amar en tiempos revueltos, con audiencias medias que rozan los tres millones de espectadores, y de las que se benefician por el efecto "arrastre" los culebrones que la siguen: Bella calamidades y En nombre del amor.

Son audiencias muy asentadas, contra las que es difícil competir, coinciden en señalar fuentes de las cadenas privadas, y más ahora que la cadena pública no emite publicidad.

La sobremesa fue también para Telecinco, una franja muy complicada hasta la irrupción hace casi un año de Sálvame diario, que ha visto cómo se amplía una hora, hasta las 8 de la tarde, a partir de esta semana para competir directamente con El diario, de Antena 3, y España directo, de La 1.

Por su parte, Telecinco retira de la parrilla el concurso Toma cero y a jugar, presentado por David Venancio Muro, y apuesta por el tirón de audiencia del espacio que alberga a Belén Esteban y demás colaboradores de los que Jorge Javier Vázquez se sirve para hacer "neorrealismo televisivo", como define su espacio el presentador galardonado con el premio Ondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento