El director de Puerto III niega que la muerte de un preso hace un mes obedeciese a un ajuste de cuentas

El director del centro penitenciario Puerto III, Alberto Rus, aseguró hoy que el fallecimiento de un interno melillense hace un mes en la citada prisión está siendo objeto de una doble investigación, aunque negó "categóricamente" que la muerte obedeciese a un ajuste de cuentas.

En declaraciones a los periodistas tras participar en una rueda de prensa para presentar los 'Talleres de Atención y Animación Sociocultural' para jóvenes reclusos, Rus expuso que hay una investigación interna por parte de Instituciones Penitenciarias y otra investigación judicial por parte del juzgado que estaba de guardia en el momento del suceso.

En este sentido, dijo que no habían pasado ni cinco minutos de la muerte del citado interno cuando se había dado aviso a la juez de guardia, que se personó en la prisión junto con el médico forense, la Policía Judicial y la Policía Científica.

Así, aunque el asunto se encuentra "sub júdice", se mostró en disposición de "negar categóricamente" que, tal y como "han difundido algunos medios", la muerte de esta persona respondiese a un ajuste de cuentas. La causa será determinada por la autopsia, insistiendo en que "no conocemos los resultados", que están en poder del juzgado.

Finalmente, aseveró que se reunió en dos ocasiones con la familia del fallecido para trasladarle "nuestro pesar" y ofrecerles "toda la ayuda que está en nuestras manos". Así, añadió que el suceso les afecta "como personas y como institución", ya que el interno estaba bajo su tutela, destacando que lo que pretenden es que los presos "salgan habiendo cumplido su condena y habiendo sacado el máximo provecho de su estancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento