IU propone la creación de un organismo público para el fomento de energías renovables con los fondos de la refinería

IU-Extremadura propuso hoy la creación de un organismo público destinado a la producción, investigación y fomento de las energías renovables financiado con los fondos que "en un principio" se pretenden destinar a la construcción de la refinería del Grupo Gallardo, "una vez que se deseche la construcción de semejante proyecto".

La puesta en marcha de una iniciativa de esta clase tiene como propósito "maximizar las ventajas comparativas" de que dispone Extremadura frente a otros territorios para la producción de energías que respeten el medio ambiente, como puede ser la energía solar, según informó en IU en nota de prensa.

De este modo, la producción por parte de un ente público de este tipo de fuente energética supondría, por un lado, el "aumento del sector público en un campo estratégico" de la economía, que además es "del todo conciliable" con otra de las "prioridades" de la región como es la "conservación del medio ambiente y su explotación mediante el impulso del turismo rural".

Además, la apuesta por un sector público en el sector energético supondría el "descenso de la dependencia exterior" en el suministro de energía y la "paulatina disminución" de otras fuentes de energía contaminantes.

Por último, la adopción de esta medida se vería complementado con la creación de puestos de trabajo de alta cualificación vinculados al desarrollo de este tipo de tecnología y la mejora de su eficiencia y productividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento