Los pescadores cántabros propondrán mañana que no se pesque anchoa hasta el 5 de abril

Los pescadores cántabros propondrán mañana, 22 de marzo, que no se salga a faenar anchoa hasta el 5 de abril, debido a que los bocartes pescados estos días son "pequeños" y los precios bajos.

Así lo plantearán en la reunión de la Interfederativa de Cofradías del Cantábrico-Noroeste que se celebrará, a partir de las 10 horas, en la sede de la Federación de Santander.

De este modo, apostarán por no pescar hasta iniciado el mes de abril, para "no matar" la cuota asignada, que pequeña, de 5.500 toneladas.

Pero, de no salir adelante la propuesta cántabra, los pescadores de la región defenderán lo aprobado en junio de 2009 en Gijón, donde se abogó por mantener, para bocartes de hasta 38 granos, una cuota de 900 kilos por hombre embarcado y día hasta un máximo de 20.000 kilos a la semana (y de 5.000 kilos al día por barco).

Para ejemplares de entre 38 y 50 granos —con un margen de tolerancia del 10%— se aprobó un máximo de 2.000 kilos diarios por embarcación y 5.000 kilos a la semana, también por buque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento