Agudo dice que PSOE ha roto en Cantabria la dicotomía entre "el costumbrismo y la parálisis" con expectativas de futuro"

El consejero señala que mientras "unos están subidos al caballo de la crisis" y otros "haciéndose los suecos", el PSOE afronta la crisis

El consejero de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Agudo, afirmó hoy que el PSC-PSOE ha roto en Cantabria la dicotomía entre "el costumbrismo y la parálisis" al plantear una expectativa de futuro a la región.

En una entrevista en Radio Nacional de España, en la que participó Europa Press, Agudo se congratuló de que en la comunidad autónoma ya no haya que elegir "entre el costumbrismo y la parálisis" sino "por el futuro que encarna el PSOE".

Preguntado por la posibilidad de que la crisis se "lleve por delante" al Gobierno de Cantabria en las próximas elecciones, tal y como apuntó recientemente el presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, que podría ocurrir con el Gobierno de la Nación, el consejero apuntó que aunque al actual Ejecutivo le ha "tocado lidiar una situación complicada", el PSOE ha puesto en marcha una política económica "diferente" que ha servido para dotar a la región de mayores instrumentos de autogobierno "que han hecho que la comunidad creciera más que la media" y que están permitiendo "encarar la crisis y buscar soluciones".

Pero "lo más importante" para Agudo es que el PSOE ha planteado a esta comunidad autónoma "una expectativa de futuro". "No estamos trabajando en el corto plazo sino en el medio y el largo plazo. Tenemos una propuesta de una nueva economía que pusimos a trabajar desde el punto de vista teórico en 2004 con el Plan de Gobernanza y ahora tiene un elemento central vinculado al desarrollo de los proyectos industriales y tecnológicos del plan eólico", recordó.

El consejero consideró "lógico" que en una situación de crisis se critique al Gobierno pero afirmó que quienes critican, "especialmente al PSOE, saben que somos los que podemos sacar de la crisis" mientras otros "ni están ni se les espera".

"Algunos están subidos al caballo de la crisis, esperando que les lleve al Gobierno, y otros haciéndose los suecos. Y nosotros estamos encarando la crisis. La gente nos critica porque sabe que somos los que les podemos resolver los problemas a los ciudadanos porque ese es nuestro compromiso", subrayó.

El consejero defendió que la "fuerza, capacidad y compromiso político" del PSOE "han roto una dicotomía que tenía esta región entre el costumbrismo y la parálisis", de modo que ahora entre ambos hay "un escenario superior que es la expectativa de futuro sobre una región que tiene unas bases de crecimiento diferentes en torno a una nueva economía".

Y mientras tanto, dijo, los socialistas trabajan para dar respuesta a la crisis "con todo lo que podemos: garantizando el Estado de Bienestar e incrementando el gasto público productivo para dinamizar la economía y generar impulsos de consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento