PP preguntará al Ayuntamiento por el dinero gastado en la propaganda del Consejo de Ministros

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, anunció hoy que el PP preguntará al Gobierno municipal sobre los gastos que en publicidad y propaganda va a tener que pagar el Ayuntamiento de Sevilla, "que ha colocado cientos de banderolas en distintos soportes de la ciudad", con motivo del Consejo de Ministros celebrado en la capital el pasado viernes.

En un comunicado, Pérez señaló que es "inadmisible que una ciudad con tantos problemas económicos, tanto en los ciudadanos como en las arcas municipales, corra a cargo de este tipo de publicidad que en nada beneficia a Sevilla" y cuyo único objetivo es el "lavado de la imagen tan deteriorada de los gobernantes del PSOE en la ciudad de Sevilla", apostilló el popular.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP quiso aclarar que en ningún momento se cuestiona la idoneidad de que el encuentro se celebre en Sevilla como tampoco el hecho de que se faciliten los recursos necesarios para esa reunión, si bien, criticó que se haya "plagado de banderolas la ciudad" ocasionando por un lado un gasto en publicidad derivados de su colocación y por otro, el dinero que se deja de ingresar por no dejar libres esos espacios para otro tipo de publicidad que pagarían por ellos.

De este modo, para Pérez "no hay justificación alguna para que un Ayuntamiento encargue hacer cientos de banderolas y las mande a colgar con los costes que eso ocasione", y recordó que Sevilla tiene una deuda reconocida por el Banco de España de "más de 500 millones de euros y una estimación en torno a los 700 millones de deuda contabilizando también las muchas facturas que están guardadas en los cajones y que son contrataciones a dedo y sin expediente" que continuamente están llegando al Pleno como reconocimiento de crédito.

Además, añadió que "son muchas las personas que lo están pasando mal en Sevilla con una altísima tasa de paro, y un total de 74.539 personas sin trabajo, un 14 por ciento de parados más que hace un año, como para estar tirando el dinero en publicidad para recibir a ministros del PSOE como en 'Bienvenido, Míster Marshall!'".

En esta línea, sugirió que este encuentro en Sevilla "hubiera estado muy bien sin la publicidad que nada aporta a los sevillanos y que aún no sabemos cuánto nos va a costar, y con compromisos para Sevilla".

Así, ha recordado que "seguimos sin una red completad e Metro y una financiación garantizada —no sólo por parte de la Junta de Andalucía sino del Gobierno de España—, seguimos sin una aportación real a Fibes —que está siendo financiado por Emvisesa con el dinero que tendría que ser empleado para construir viviendas para los que no pueden acceder de otra forma a ese derecho—, seguimos sin las comisarías prometidas a cambio de ceder terrenos y de comprar la Gavidia por sólo nueve millones de euros, seguimos esperando las conducciones de Melonares —aseguradas con un gobierno del Partido Popular y bloqueadas con el gobierno de Zapatero— y tantas otras cosas que nos deben aún y que ni siquiera han abordado en esta reunión".

"El PSOE prefiere en Sevilla a un alcalde sumiso que no reivindique lo que es justo para la capital de Andalucía, Monteseirín ha perdido en 24 horas dos oportunidades de demostrar que le importa Sevilla y sin embargo ha preferido plegarse a su partido, diciendo todo su grupo no a la red completa de Metro subterránea y construida en simultáneo en el Pleno municipal, y no exigiendo a Zapatero, en su reunión en Sevilla, ninguno de los compromisos atrasados y que ya el portavoz popular tuvo que recordarle por carta hace tres años", concluyó.

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