Peralta asegura que la delincuencia ha disminuido un 12% en estas fiestas desarrolladas con "total normalidad"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la delincuencia durante estas Fallas ha disminuido más de un 12 por ciento. Asimismo, destacó que estas fiestas de 2010 se han desarrollado con "total normalidad" en lo referente a la seguridad ciudadana.

Peralta agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local que han realizado su labor con una "eficaz coordinación" y subrayó que gracias a este "esfuerzo" la delincuencia en estas fiestas falleras ha descendido mas de un 12 por ciento; un porcentaje todavía superior en lo que se refiere a robos y hurtos que ha alcanzado una reducción "especialmente significativa".

El delegado del Ejecutivo central destacó también que durante las Fallas "prácticamente no se ha producido ninguna lesión de carácter grave, tan sólo pequeñas incidencias". Asimismo, comentó que, en estas fiestas, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 73 personas; y ha levantado 147 actas por droga; 13 por tenencia de Armas y otras 116 por material pirotécnico.

Por su parte, la Guardia Civil —que tiene competencias de controlar el transporte, el almacenamiento y el uso del material pirotécnico— ha llevado a cabo diversas actuaciones, "incautando material pirotécnico que se encontraba almacenado en un lugar no adecuado con una cantidad superior a la prevista".

Finalmente, Ricardo Peralta felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local porque "con su esfuerzo han conseguido que estas fiestas se hayan desarrollado con absoluta normalidad". Además, valoró la "colaboración" de todo el mundo fallero, "especialmente de las comisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento