Metrovalencia transporta a más de 2,2 millones de viajeros durante los servicios especiales 24 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilitó el desplazamiento a alrededor de 2.280.000 viajeros durante los principales días de las Fallas 2010, conectando distintos puntos de la ciudad, gracias a la red de Metrovalencia, con los diversos actos programados en las fiestas josefinas.

La utilización del transporte público entre el día 15 y la madrugada del 20 fue "masiva", dada la oferta que realizó FGV, "el único medio para acercarse hasta el centro de la ciudad", ya que más de 400 calles de la capital estuvieron cortadas al tráfico rodado, según explicó la Generalitat en un comunicado.

Las tres líneas de metro y dos de tranvía de Metrovalencia acercaron a los usuarios a la práctica totalidad de los actos falleros ylos servicios especiales programados hicieron desplazamientos ininterrumpidos las 24 horas entre dichas jornadas. Por todo ello, se superaron los dos millones de pasajeros.

Los primeros datos estimativos de FGV son que las líneas 3 (Rafelbunyol-Aeroport) y 5 (Torrent-Avinguda/Marítim-Serrería-Aeroport) fueron las más utilizadas, seguidas por la Línea 1 (Líria/Bétera-Villanueva de Castellón) y, en menor medida dada su inferior capacidad de las unidades, las líneas tranviarias 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim-Serrería).

En cuanto a las estaciones, fueron las del centro de la ciudad las que concentraron un mayor número de usuarios. Xàtiva, Colón y Plaça Espanya, como en años anteriores, fueron las que más tránsito experimentaron, seguidas de Benimaclet, Ángel Guimerá, Torrent Avinguda y Avenida del Cid.

En los días principales de Fallas, desde la 'plantà' hasta la 'cremà', y coincidiendo con el servicio 24 horas, la media de viajeros diarios de Metrovalencia, 200.000 pasajeros, se vio incrementada progresivamente hasta superar, en la jornada del día 18, víspera de San José, los 500.000 usuarios.

En los principales días de Fallas, Metrovalencia desplaza un millón de viajeros más que en una semana normal, lo que significa que se ha conseguido más que duplicar las cifras, dado que estos datos corresponden solamente a cinco días.

Tarjeta móbilis

Al igual que el año pasado, la utilización de la tarjeta inteligente 'Móbilis' "facilitó el acceso y la movilidad por las instalaciones de la red de Metrovalencia", explicaron desde la Generalitat.

Este nuevo sistema de tarjeta sin contacto, por el cual sólo hay que acercar el título recargable a la canceladora para poder acceder a las estaciones y paradas de metro y tranvía, "ha demostrado su eficacia, reduciendo el tiempo de paso en las entradas y salidas, lo que ha contribuido a disminuir las aglomeraciones de viajeros y las colas ante las validadoras", indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, la novedad de las Fallas 2010, la circulación de trenes de cinco coches en la Línea 3 de Metrovalencia, la más utilizada por los usuarios, logró un "éxito notable", dado que ayudó a minimizar las aglomeraciones en los andenes en hora punta.

Las unidades normales de FGV, de cuatro coches, tienen una longitud de 60 metros y una capacidad de 600 personas, mientras que, con el coche adicional, pasan a tener 75 metros de longitud y una capacidad para 750 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento