Andalucía será "pionera" en la economía sostenible para que sirva de empuje a las demás y demuestre su potencial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, resaltó hoy que Andalucía ha sido la elegida como "pionera" para desarrollar el programa de la economía sostenible de manera que sirva de empuje al resto de comunidades autónomas y para que demuestre "su potencial".
Zapatero en el consejo de ministros en Sevilla
Zapatero en el consejo de ministros en Sevilla
EP
Zapatero en el consejo de ministros en Sevilla

Durante su intervención en un desayuno-coloquio sobre 'Crecimiento sostenible para el empleo' organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A) en Sevilla, Zapatero apuntó asimismo que Andalucía ha sido la elegida como "pionera" para llevar a cabo el tránsito hacia la economía sostenible.

"Vamos a hacerlo en Andalucía y vamos a demostrar que esta comunidad tiene potencial activo por sí misma, con el respaldo del gobierno de España", subrayó.

Zapatero recordó que en Andalucía el Gobierno de manera "singular" ha desarrollado medidas concretas en colaboración con la Junta, con el objetivo de promover empresas, facilitar la continuidad de otras y ampliar su tamaño. "Necesitamos más empresas de mayor tamaño para competir en un mundo globalizado", apostilló.

Asimismo, recordó que la Ley de Economía Sostenible mantiene una apuesta "decidida" por la mejora de la administración pública respecto a las empresas, facilitar la creación de empleo y diseñar vehículos financieros adecuados. Asimismo, apuntó que aquí se incluye el plan de austeridad del Gobierno.

En este sentido, señaló que ante el alto grado de descentralización que tiene España, la mitad del gasto se gestiona desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por lo que "el plan de austeridad se hace con ellos o los resultados serán discretos".

Centros tecnológicos

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo recordó la línea de 200 millones de euros en tres años que llegará a Andalucía para políticas de apoyo de innovación en la red de Centros Tecnológicos de la Comunidad.

"A través de este convenio se podrán transferir los avances tecnológicos desde los centros a las empresas", explicó, a lo que añadió que "hay que hacer de España una seña de identidad de la innovación y que sea Andalucía la que lidere este proceso de innovación y de economía sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento