Griñán dice que Andalucía, que no quiere subvenciones, está en "vanguardia" en sectores como energías renovables

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que la comunidad andaluza, que "no quiere subvenciones sino que a través del VII Acuerdo de Concertación Social se sustituyan por préstamos, créditos y avales", está a la "vanguardia" en sectores que "sorprenderían" como las energías renovables, investigación e innovación, ingeniería y servicios avanzados en empresas.

Durante su intervención en un desayuno-coloquio sobre 'Crecimiento sostenible para el empleo' organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A) en Sevilla, el presidente de la Junta destacó que Andalucía cuenta con proyectos "complejos" y "perfectamente definidos e incorporados a la estrategia de sostenibilidad", donde el Proyecto de Ley que se aprobó ayer es "fundamental".

Griñán afirmó que aunque "Andalucía tiene problemas" también tiene "aquí" las soluciones, de manera que "somos dueños de nosotros mismos", por lo que "hay que conseguir aquello que nos propongamos y hacer oferta de nuestros proyectos en España". En este sentido, apuntó que el programa Andalucía Sostenible es "un proyecto para Andalucía pero también en algunos casos un paradigma de actuación para España". "Somos vanguardia, abramos las ventanas para que lo vean", apostilló.

"Tenemos capacidad, empresarios y voluntad de transformación, además tenemos proyectos en todos los ámbitos", subrayó, a lo que añadió que en aquellos que dependen de la Administración "existen partidas presupuestarias pactadas en el VII Acuerdo de Concertación Social", mientras que los que depende de la iniciativa privada cuentan con el acuerdo de la línea del Instituto Oficial de Crédito de 3.000 millones de euros.

Asimismo, apuntó que el programa de Andalucía Sostenible es "hacer mejor lo que hacemos bien y profundizar en sectores tradicionales", ya que la comunidad "no es nada" si la agricultura y el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento