Escobar presidirá el lunes un comité que realizará el seguimiento del proceso de transición a la TDT en La Rioja

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, presidirá el lunes la reunión del comité que el Gobierno de La Rioja ha constituido para realizar un seguimiento del proceso de transición a la TDT en nuestra comunidad.

La reunión se celebrará a las 12.00 horas en la biblioteca de la consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

El comité está integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, de la inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria en La Rioja, de la asociación de empresas Instaladoras de Telecomunicaciones en La Rioja, de 'Abertis' y el presidente de la Federación Riojana de Municipios.

Como recordatorio, informan, además, que el próximo lunes 22 de marzo es la fecha elegida por el ministerio de Industria para realizar el apagón de la señal analógica de televisión en nuestra comunidad.

La Rioja cuenta ya con cobertura de TDT en todo el territorio gracias al plan de extensión de esta infraestructura desplegado por el Gobierno de La Rioja.

En total se han digitalizado 60 centros emisores, y el centro emisor de telecomunicaciones de San León, ubicado en las inmediaciones de Rivas de Tereso, se ha constituido como el centro principal emisor de TDT para La Rioja.

Además, el Gobierno de La Rioja ha incorporado una solución con instalación satélite subvencionada para zonas de sombra. Se trata de casos muy concretos que por sus características geográficas no permiten la llegada de las ondas terrestres.

La solución vía satélite garantizará la señal de televisión en estas zonas de sombra y afectará a un 0,1 por ciento de la población riojana. El Ministerio de Industria contempla esta solución técnica para el 1,5 por ciento de la población del país.

Al tratarse de un coste económico más elevado, desde el Gobierno regional se han puesto en marcha ayudas económicas para los casos que precisen el acceso vía satélite en sus hogares y que ya contaban con señal analógica. La cuantía de la subvención supone un máximo de 240 euros.

En este sentido, se han activado un total de 220 satélites en La Rioja en los municipios de: Panzares, Vadillos, Gallinero de Cameros, Pinillos, Aldeanueva de Cameros, Viguera, Pazuengos, Torrecilla en Cameros, Clavijo, Logroño, Aldea de Poyales, Anguiano (Monasterio de Valvanera), Navalsaz, Sojuela, Viniegra de Arriba, Albelda de Iregua, Hornillos de Cameros, Nestares, Munilla, Ribafrecha, Lumbreras y Cervera del Río Alhama, Terroba y Almarza.

El Gobierno de La Rioja reforzará durante los próximos días el horario y personal que atiende el teléfono habilitado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para resolver a los ciudadanos cualquier duda que tenga sobre los pasos a seguir para poder ver la TDT en sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento