El Gobierno considera "inaceptables" las declaraciones del PP sobre La Remonta

Se ratifica en otorgar la autoría del documento de La Remonta al Ministerio de Defensa

El Gobierno de Cantabria considera "inaceptables" las declaraciones efectuadas hoy por el equipo de Gobierno de Santander y lamentó que pretenda "justificar lo injustificable, apropiándose del protocolo general sobre los terrenos de La Remonta".

En un comunicado, el Gobierno considera "inaceptables" las palabras vertidas sobre la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, a quien tanto el alcalde, Íñigo de la Serna, como el concejal de Infraestructuras, César Díaz, acusaron de no decir la vedad.

En opinión del Ejecutivo, estas declaraciones "ponen en evidencia la prepotencia y la demagogia" con la que actúan tanto el alcalde como el concejal.

Además, en su escrito el Gobierno se ratifica en otorgar la autoría del documento de La Remonta al Ministerio de Defensa, contrariamente a lo que defiende el Ayuntamiento, quien dice ser responsable del protocolo.

El Ejecutivo señaló que tras la reunión celebrada en febrero en Madrid a instancias del propio Gobierno se acordó elaborar una addenda al protocolo inicial, redactado en 2007 por el Ministerio de Defensa y consensuado con el resto de administraciones.

"En cuestión de días", la Dirección General de Infraestructuras elaboró el texto de dicha addenda, en la que se establecía la encomienda de gestión del Plan Parcial de La Remonta a la empresa pública Segipsa. A pesar de que formaba parte del acuerdo alcanzado previamente, esta addenda fue "rechazada" por el Ayuntamiento de Santander, que solicitó la elaboración de un nuevo protocolo.

Inmediatamente después de producirse la negativa del Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa elaboró un nuevo protocolo, cuyo contenido recoge en su mayor parte textos íntegros del protocolo inicial firmado en 2007 y de la addenda elaborada este año, continuó explicando el Gobierno.

A ese documento, el Ayuntamiento de Santander realizó las "lógicas aportaciones puntuales", ya que el Consistorio es el encargado de incluir el Plan Parcial de La Remonta en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

"Por lo tanto, lo que ha hecho el Ayuntamiento son aportaciones puntuales que el Ministerio de Defensa ha recogido y con las que el Gobierno de Cantabria está de acuerdo", subrayó el Ejecutivo, quien precisó que "de incluir aportaciones puntuales a apropiarse del documento completo hay un trecho enorme que Iñigo de la Serna y César Díaz pretenden saltarse con sumo descaro, menospreciando el esfuerzo realizado por el Ministerio de Defensa, lo que resulta totalmente inaceptable para el Gobierno".

"El Gobierno considera que la mejor respuesta para quienes enarbolan la bandera de la verdad es la aportación de documentos reales, cosa que no han hecho hoy ni el alcalde de Santander ni su concejal, lo que pone de manifiesto que son ellos quienes mienten y quienes quizá no estén bien aconsejados o informados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento