El Vivero Municipal de Empresas ha permitido la creación de 19 puestos de trabajo

El Vivero Municipal de Empresas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en el año 2000, ha permitido la creación de un total de 19 puestos de trabajo.

Actualmente, el vivero cuenta con 10 empresas, cinco de reciente incorporación, ubicadas en sus instalaciones: dos comerciales mayoristas, diseño grafico y web, diseño y posicionamiento web, testado de sistemas informáticos, dos consultoras medioambientales, asesoría de exportación, consultoría de empresas, sistema de seguridad patentado y el servicio municipal de notificaciones.

En total, las empresas con sede en el conocido como edificio Rada de Bezana, han generado 19 puestos de trabajo y la intención es seguir creciendo en medios y recursos.

El concejal de empleo, Juan José Rodríguez asegura que "este vivero de empresas cuenta con una gran aceptación entre sus usuarios, ya que permite iniciar la actividad con mínimos costes y de forma casi inmediata, al tiempo que favorece la colaboración y sinergias tanto profesionales como personales".

En este sentido, el edil destacó "el empeño del Ayuntamiento en buscar medidas que favorezcan la creación de nuevas empresas y empleos en el municipio".

El Vivero de Empresas de Santa Cruz de Bezana está gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y regulado mediante ordenanza municipal.

Con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, este servicio ofrece a los emprendedores un módulo de oficina, con mobiliario, conexión a Internet, red informática y salas de reuniones.

La cesión se establece por un plazo de un año prorrogable si las circunstancias de la empresa así lo requieren, previa solicitud, informe técnico y decisión de la junta de gobierno local.

Algunas de las empresas ubicadas en el vivero han permanecido en él durante un período de tres años, otras, tras permanecer un tiempo en el edificio Rada, han dado el salto hacia un prometedor horizonte.

Entre las iniciativas que han tenido cabida en este vivero, se encuentran empresas de economía social, promovidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, cooperativas de mujeres administrativas a distancia, así como una asociación de mujeres para la prestación de servicios de ayuda a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento