El Complejo Turístico "El Albergue recibió un total de 683 peregrinos en el año 2009

El Complejo Turístico 'El Albergue' de Santoña recibió un total de 683 peregrinos en el año 2009, procedentes de distintos puntos de España, Europa, África, Oceanía, América del Norte y del Sur.

La mayoría de los peregrinos optan por alojarse simplemente, auque en el albergue se ofrece la posibilidad de desayunar, comer, alojamiento con desayuno, media pensión y pensión completa.

En el Complejo Turístico 'El Albergue', se cuida al máximo la calidad de la estancia de los peregrinos y, por eso, aunque la comida es fundamentalmente mediterránea se tiene muy en cuenta el tipo de cliente, su nacionalidad, edad, sus costumbres alimenticias y estación climática, según explicó el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santoña recibió la pasada semana, junto con otros 15 municipios una subvención de 8.000? de la Consejería de Cultura para la presente temporada.

Para la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, que estuvo presente en la firma de este convenio con la consejería de Cultura junto con el concejal de Turismo, Jesús V. Rosete y el director del Parque Cultural Monte Buciero, Francisco Leno, el albergue "es un centro privilegiado en cuanto a instalaciones, servicios y actividades adicionales", entre las que destacó las deportivas.

Este albergue, que permanece abierto todo el año, está dotado con 68 plazas más 72 plazas en verano con la instalación de las propias tiendas de campaña del centro. Además, forma parte del complejo deportivo de la villa, lo que hace que su oferta sea todavía mayor y más versátil.

En este complejo turístico se pueden realizar actividades como el estudio de los principales ecosistemas locales, talleres medioambientales, observación de aves migratorias y actividades deportivas en la naturaleza.

Además de las actividades monitorizadas cuenta con cursos y con alquiler de materiales a precios asequibles, "ya que se trata de un servicio municipal dirigido al fomento del deporte y del turismo deportivo", según destacó el concejal.

Rosete anima a que todo aquel que esté interesado en conocer a fondo todos los servicios que presta este complejo visite la página www.alberguedesantona.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento