Este año la cabalgata pasa primero por Triana

El final del recorrido estará esta vez en el centro de la ciudad. Las carrozas serán más grandes e irán tiradas por todoterreno.
Triana
Triana
C. Rangel
Triana
Este año, el itinerario de la cabalgata será al revés. Las 32 carrozas (14 son nuevas) pasarán antes por Los Remedios y Triana, para tomar luego el Puente de Triana y entrar en el centro al final de la noche. El cambio en el recorrido es la novedad principal, pero no es la única. El presidente del Ateneo, Enrique Barrero, presentó ayer el diseño e itinerario de la cabalgata 2006, que, según anuncia, «tendrá una estética distinta». Las carrozas ganarán en espacio con unas nuevas plataformas que permitirán llevar hasta 200 niños más, llegando a los 800. Además, por primera vez, serán todoterreno y no tractores los que tiren del cortejo.«Con estos vehículos ganamos en seguridad», dice Juan Ortega, coordinador de la cabalgata. Para evitar atropellos, cada carroza lleva un faldón de madera que impide «meterse debajo» en el afán por recoger el mayor número posible de caramelos.

Iluminada Simón y Maika Ballesteros. Licenciadas en bellas artes. «Maika y yo nos presentamos juntas al concurso de ideas. Cuando nos dijeron que haríamos las carrozas, las dos nos pusimos a gritar. Estamos muy ilusionadas. Hemos tenido la suerte de diseñar las carrozas de los Reyes, la de la Once, la Estrella, el barco vikingo y la de la peli Robots.  ¿Una novedad? Las vidrieras que llevan los Reyes. Serán preciosas».

Gonzalo Conradi. Pintor y músico. «Otro compañero y yo hemos hecho las carrozas de Palas Atenea y del Mago de la Ilusión. Creo que este año hay mucho más talento, más organización y más tiempo para trabajar, porque empezamos en agosto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento