Gorostiaga recibirá la próxima semana a los trabajadores de Froxá para conocer su situación y mediar en el conflicto

La vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, recibirá la próxima semana al comité de empresa de Froxá para conocer de manos de los trabajadores la situación del conflicto laboral que atraviesa esta firma de congelados y para intentar mediar desde el Gobierno en su solución.

En la reunión estará también presente el director general de Trabajo, Tristán Martínez, que según explicó hoy Gorostiaga "está pendiente" del conflicto.

No obstante, los trabajadores querían tener un contacto directo con la vicepresidenta y ya ayer pidieron al Ayuntamiento de Cartes que mediara al respecto, así que serán recibidos la próxima semana, tal como indicó Gorostiaga en respuesta a preguntas de los periodistas.

La vicepresidenta indicó que, "como siempre", el Ejecutivo cántabro tratará de "ayudar a resolver cualquier conflicto laboral que se plantee". No obstante, rehusó hacer valoración alguna sobre el problema en sí porque aún no ha tenido ocasión de hablar directamente con los trabajadores.

"Escucharé al comité y, a partir de ahí, analizaremos el conflicto en su globalidad, compartiremos las reflexiones y veremos dónde podemos actuar", explicó.

Gorostiaga recordó que en este tipo de conflictos "hay que ser muy precisos", tanto en lo que se va a hacer como en conocer la situación, pero insistió en que el Gobierno regional hará "una labor de mediación" e intentará ayudar para que "se resuelva el problema lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento