Autoridades condenan la muerte de la última víctima de violencia de género y dan el pésame a la familia

Las autoridades políticas de Huelva condenaron hoy a través de varias concentraciones la muerte de la última víctima de violencia de género, una mujer de 56 años que falleció a las dos de esta madrugada tras ser apuñalada ayer en el hospital Blanca Paloma por su ex marido, C.G.M, de 58 años, a la par que trasladaron el pésame a la familia.
Concentración En La Delegación Del Gobierno De La Junta De
Concentración En La Delegación Del Gobierno De La Junta De
JUNTA DE ANDALUCÍA
Concentración En La Delegación Del Gobierno De La Junta De

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Alfonso Jiménez, condenó este asesinato y remarcó que "la obligación" de toda la sociedad es "colaborar cada uno en la medida que le corresponda para erradicar la violencia de género".

En este sentido, Alfonso Jiménez indicó que "todo tipo de la violencia es rechazable pero especialmente la que se produce en el ámbito doméstico", por lo que confío en que ésta sea la última víctima de violencia de género.

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, señaló hoy que estos crímenes son "desagradables de por sí, pero más aún este caso porque se trata de una persona de Huelva y porque le toca muy de cerca a la Diputación", ya que es familiar del portavoz del PP, Jesús Toronjo.

Guerrero expresó un sentimiento "de pésame y de indignación por este asesinato machista" e hizo un llamamiento para que esta concentración "se convierta en un grito de la provincia que denuncie este hecho deleznable".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, manifestó su repulsa a los hechos y su rechazo "absoluto a este tipo de violencia contra la mujer que tanto daño está haciendo a toda la sociedad". Bago señaló que el problema de la violencia contra la mujer "no es sólo de las mujeres, sino de toda la sociedad", por lo que toda la sociedad debe colaborar "estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar esta situación", indicando además que es "un tema de todos que tiene su base en la educación".

Asimismo, en rueda de prensa, el secretario general del PSOE, Mario Jiménez, también lamentó los hechos, a la par que aseguró que las políticas socialistas están "realmente sensibilizadas con esta situación, pero hay que seguir adelante para acabar con esta lacra".

El secretario general del PP, David Toscano, mostró hoy "la profunda consternación" de todo el Partido Popular de Huelva tras este asesinato, así como todo su apoyo y ánimo a los familiares de la víctima.

Para el dirigente popular "la lucha contra la violencia machista es una guerra abierta y declarada entre las personas de bien y los violentos que creen que tienen en su posesión la vida de otras personas".

"vinculación personal"

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), tras asistir a la concentración en rechazo de la violencia de género a las puertas del Consistorio, mostró su rechazo ante este hecho y recordó que al ser la víctima prima del portavoz del PP en la Diputación provincial, Jesús Toronjo, "nos une una vinculación personal y familiar que hace que el dolor sea todavía mayor".

Asimismo, indicó que desde el Ayuntamiento condenan este asesinato, a la par que pidió que la justicia y las leyes "se adapten más a la realidad para evitar hechos" como los que han ocurrido en la capital onubense.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio, Elena Tobar, rechazó "este nuevo atentado a la vida y amenaza a la democracia" por lo que desde su formación pidieron la "unión" de todos los grupos políticos y de la sociedad onubense para "eliminar esta lacra social".

Además, Tobar hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía denuncie "cualquier tipo de violencia o amenaza", a la vez que lanzó un mensaje de "apoyo y solidaridad" a todos familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Jiménez, mostró "su estupor e impotencia" ante este trágico suceso e hizo un llamamiento a la sociedad para que rechace "abierta y claramente este tipo de conducta".

Asimismo, abogó porque desde el punto de vista político se haga "mucha pedagogía" para la "defensa permanente de la igualdad". Además, quiso unirse al "dolor de los familiares" y reclamó "un mayor activismo de la sociedad", ya que se trata de "un problema de todos".CORTÉS:

"ánimo a la familia"

Por otro lado, en la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento también se encontraba el padre de Mari Luz y nuevo asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, quien tildó de "lamentable" que sigan ocurriendo esta serie de crímenes ya que "perjudican la convivencia y el bienestar en la sociedad". "Sólo puedo sentirlo profundamente y darle ánimos a la familia", precisó Cortés.

Por su parte, en rueda de prensa, el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, también condenó este nuevo caso de violencia de género y solicitó "una respuesta más dura y firme contra la violencia doméstica".

La corporación municipal de Aljaraque, presidida por su alcalde, José Martín, acompañada de trabajadores del Ayuntamiento y de numerosos vecinos y vecinas guardaron hoy cinco minutos de silencio en memoria de la última víctima de la violencia machista. Todos han mostrado su repulsa por este asesinato.

Por último, la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Huelva, Carmen Céspedes, expresó su condolencia y solidaridad a la familia de la fallecida y al mismo tiempo animó a la ciudadanía a "posicionarse activamente" ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola y mostrando su apoyo a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento