Fundación Asilo celebra su 125 aniversario con la entrega de la Medalla de Oro a Cecilia Dolores Ribao

Gorostiaga destaca los 8,9 millones de euros que el Ejecutivo cántabro destinó en 2009 a esta institución social

La Fundación Asilo de Torrelavega celebró hoy la festividad de su patrono, San José, que este año coincide con la celebración de su 125 aniversario, con la entrega de la Medalla de Oro de la institución a la benefactora Cecilia Dolores Ribao Saiz.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano; el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora; el presidente de la Fundación Asilo, el abad Luis López Ormazábal, y su directora, Luisa Mercedes Izárraga Pisano.

A los actos, que comenzaron a las 11.00 horas con una misa concelebrada por el obispo, el abad y presidente de la Fundación, no pudo acudir por motivos de agenda el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien se excusó enviando una carta que fue leída en público y en la que felicitaba a la Fundación Asilo por su 125 cumpleaños.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales recordó que el Ejecutivo destinó en 2009 un total de 8,9 millones de euros a colaborar con una institución en la que se ofertan 620 plazas concertadas (el 80 por ciento de las que se disponen) no sólo en la residencia de mayores sino en los distintos centros de día y ocupacionales que posee por toda la región.

"Esta institución realiza una labor fundamental a la hora de poner en marcha nuestra Ley de Dependencia", indicó Gorostiaga, quien aprovechó la ocasión del 125 aniversario para felicitar a la institución y "renovar" su compromiso con sus beneficiarios en este año "con una significación especial", dijo.

En similares términos, la alcaldesa de Torrelavega destacó el "cariño" de los torrelaveguenses hacia esta institución desde sus orígenes así como el "salto cualitativo" que ha dado la Fundación en los últimos años gracias al "compromiso de las administraciones". "Están gestionando unos servicios con el apoyo de las Hermanas Josefinas que dan la respuesta individual y colectiva que la sociedad necesita", dijo.

Además, la regidora destacó la labor "como centro de referencia nacional" que realiza la Fundación Asilo desde 2009 con motivo de la inauguración del centro de día de Sierrallana, con el que se colabora desde la administración con 600.000 euros anuales.

El acto se completó con la entrega de distinciones a cerca de un centenar de colaboradores y benefactores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento