La Catedral de Jaén empezará a cobrar la entrada a partir de la próxima semana

La Catedral de la capital jiennense, que aspira a ser designada Patrimonio de la Humanidad al incluirse en el expediente de las ciudades ya reconocidas de Úbeda y Baeza, empezará a cobrar la entrada a partir de la próxima semana.
Imagen De La Catedral De Jaén
Imagen De La Catedral De Jaén
EP
Imagen De La Catedral De Jaén

El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez, explicó a Europa Press que se están ultimando todos los detalles del mobiliario necesario así como de las audioguías y que la intención es que a partir de la próxima semana haya que pagar la entrada, dinero destinado a incrementar los recursos para su conservación.

Con respecto al interés mostrado por el Ayuntamiento de Jaén de que los jiennenses pudieran disfrutar de la Catedral sin necesidad de abonar dinero, el deán subrayó que no ha habido ningún avance en ese sentido.

Fue el propio deán de la Catedral de Jaén quien anunció el pasado 25 de enero que la Catedral iba a cobrar entrada fuera del horario de culto con el objetivo de aumentar los recursos necesarios para su conservación y precisó que la decisión de gestionar turísticamente el templo se enmarca en la tendencia cultural guiada por el principio de que los monumentos deben generar los recursos para su mantenimiento.

Tras estudiar varias propuestas, la Diócesis jiennense se decantó por la ofrecida por Palacios y Museos S.L.U., una empresa "de reconocido prestigio en la comercialización de productos y servicios para museos e instituciones de carácter cultural" que gestiona, entre otros, todos los monumentos de Patrimonio Nacional y catedrales como las de Sevilla, Málaga, Granada, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca.

En concreto y según se manifestó ese mismo día, la compañía ofrecerá servicios a los visitantes mediante una prestación que aglutina la gestión de la taquilla y el control de la recaudación; la implantación de audioaguías en español, inglés y francés, así como un punto de venta donde se pondrá a disposición del turista un surtido de productos asociados a la seo jiennense.

En cuanto a las tarifas, en la catedral de Jaén se había previsto una entrada general de cinco euros para las visitas individuales, que se reducirá a tres euros para grupos, dos para los jubilados y 1,5 euros para la tarifa especial y los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento