La mujer asesinada supuestamente por su marido lo tenía recogido en su casa por "compasión"

La víctima, madre de tres hijos, colaboraba desde hace varios años en el Teléfono de la Esperanza

La mujer de 56 años, cuyas identidad responde a las iniciales J.E.M.B., y que falleció esta madrugada tras ser apuñalada ayer en el hospital Blanca Paloma por su ex marido, C.G.M., de 58 años, colaboraba como coordinadora de grupo de desarrollo emocional en el Teléfono de la Esperanza de Huelva desde hace varios años, según informó la presidenta de esta organización, María López, quien además aseguró que la víctima tenía "recogido" en su casa a su ex marido por "compasión".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la concentración en rechazo de la violencia de género a las puertas del Consistorio, López aseguró que la fallecida tenía en su casa a su ex marido por "pena y compasión", así como porque éste "era el padre de sus hijos".

La presidenta del Teléfono de la Esperanza subrayó que "cuando la mujer quiso poner fin a esta situación comenzaron de nuevo los problemas", a la par que recordó que éste la había amenazado de muerte en varias ocasiones. No obstante, López indicó que "las personas que habían presenciado estas amenazas en el segundo juicio no quisieron testificar".

Por ello, instó a la sociedad a que "ayude, no se calle y se movilice para que esto no vuelva a pasar nunca más".

Asimismo, hizo hincapié en que "la colaboración de todos es imprescindible" para poner fin a esta lacra social, a la vez que destacó que no "hay que encubrir nunca estas situaciones".

Además, López indicó que la fallecida era una persona "luminosa y alegre" pero sobre todo "capaz de transmitir ayuda y positividad a todos".

"Al matar a esta compañera han matado a una parte de todos nosotros", según indicó López, quien insistió en la importancia de que "se destinen más medios" para poder hacer frente a la violencia de género.

Desde la organización mostraron su "profundo" rechazo a la violencia de género y confiaron en que "sea la última víctima que muera por defender su libertad", a la par que López afirmó que después de que la víctima reciba sepultura, el Teléfono de la Esperanza en Huelva organizará una movilización, junto al tejido asociativo onubense, para "rechazar de forma rotunda la violencia doméstica".

Según apuntó la presidenta del Teléfono de la Esperanza, la fallecida, J.E.M.B, era madre de tres hijos, jubilada y colaboraba desde hace varios años en esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento