La Sindicatura de Cuentas convoca pruebas para cubrir doce plazas del cuerpo de auditores

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha convocado las pruebas selectivas para cubrir doce plazas de la plantilla del cuerpo de auditores. Los interesados a opositar disponen de 20 días hábiles para la presentación de sus solicitudes, según informó hoy el órgano auxiliar de la Junta General, en nota de prensa.
El Síndico Mayor Y Los Auditores
El Síndico Mayor Y Los Auditores
EP/SINDICATURA DE CUENTAS
El Síndico Mayor Y Los Auditores

La Sindicatura está encargada del control externo de la actividad económico-financiera del sector público autonómico. Constituida en abril de 2005, desde entonces ha elaborado numerosos informes de fiscalización. Su relación de puestos de trabajo reserva 15 plazas para el cuerpo de auditores de la propia Sindicatura.

En 2009 se realizaron las primeras oposiciones para cubrir estas plazas. Tres personas superaron las pruebas: Ignacio Barquero Solanes, Enma Jiménez Blanco y Silvia Pérez Menéndez. Cada uno de ellos está al frente de un equipo de auditoría.

El objetivo de las oposiciones que ahora se convocan es cubrir las doce plazas restantes. Los aspirantes han de contar con alguna de las siguientes titulaciones: licenciatura en Ciencias Económicas, Empresariales, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Derecho. También pueden concurrir los intendentes mercantiles y los actuarios de seguros. Deben, también, disponer de permiso de conducir.

La fase de oposiciones estará dividida en tres ejercicios. Cada uno de ellos será selectivo: será necesario superarlo para poder acceder al siguiente. En la fase de concurso se tendrá en cuenta la experiencia profesional y la formación. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web www.sindicastur.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento