CAI renueva su colaboración con FUNDESA para ayudar a personas con discapacidad con una aportación de 6.000 euros

El director provincial de Caja Inmaculada (CAI) en Huesca, Jesús Ruiz, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), Manuel Rodríguez, han firmado la renovación del convenio de colaboración para desarrollar programas de ayuda dirigidos a personas con discapacidad. La entidad aportará 6.000 euros este año 2010.

El objetivo principal de esta colaboración, que comenzó en 2005, es potenciar el portal de Internet 'www.capaces.org', que se ha convertido en una herramienta "muy útil" para insertar a personas con discapacidad en el mercado laboral, así como para difundir información sobre accesibilidad y discapacidad.

En 2009, esta página web recibió 26.000 visitas, 2.000 más que el año anterior. A través de ella, 27 personas encontraron trabajo, se ofrecieron 24 actividades de formación, se organizaron 70 eventos y se difundieron cerca de 400 noticias.

Asimismo, en el marco de este convenio, Caja Inmaculada patrocinará las 'Jornadas técnicas comarcales de Discapacidad y Empleo' y los encuentros 'Diáspora Altoaragonesa-Encuentros con el Altoaragón'.

Para desarrollar estas actividades, CAI y FUNDESA contarán con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca), que tiene un gran prestigio y una amplia experiencia en el ámbito de la inserción laboral, explica la entidad en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento