El Santander pretende hacerse con el 10% del mercado brasileño de tarjetas de crédito

La filial brasileña del Santander, el tercer mayor banco privado del país sudamericano, pretende hacerse con el 10% del mercado de tarjetas de crédito en Brasil e incrementar en un plazo de tres años un 35% su base de clientes en el sector del comercio, donde actualmente cuenta con medio millón, indicó la entidad.

El segmento de pagos con tarjetas de crédito en Brasil alcanzó en 2009 un volumen de 385.000 millones de reales (158.390 millones de euros) y se espera un crecimiento superior al 21% este año, hasta los 467.000 millones de reales (192.000 millones de euros).

A este respecto, el vicepresidente de la filial brasileña del Santander, José Paiva Ferreira, destacó que el mercado brasileño de tarjetas de crédito, para el que se prevén tasas anuales de crecimiento del 20%, "duplica su tamaño cada cuatro años".

En 2008, el uso de tarjetas de crédito en el consumo de los hogares fue del 21,4% frente al 12,4% en 2003. Sin embargo, en comparación con las economías desarrolladas su utilización es muy inferior al 34% de los Estados Unidos y el 43% de Reino Unido.

El mercado brasileño de transacciones con tarjeta de crédito en Brasil actualmente se encuentra en un 90% controlado por las compañías Redecard y Cielo, aunque Santander Brasil precisó que estas dos empresas no representan la competencia directa de la entidad, sino que son los otros bancos.

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