Oria confía en que el primer avistamiento de anchoa sea el principio de una pesquería "fructífera"

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, confió hoy en que el primer avistamiento de anchoa sea el principio de una pesquería "fructífera", aunque de momento haya que esperar a encontrar ejemplares de mayor tamaño.

Oria se pronunció así en respuesta a preguntas de los periodistas a propósito de las primeras capturas desembarcadas ayer en algunas lonjas cántabras que, a su juicio, son un dato "positivo" por "lo que supone que se haya encontrado anchoa, aunque siga siendo de un tamaño no lo suficientemente bueno" como para pescar.

En este sentido, el consejero, que ya ha conversado con la flota, explicó que de momento los barcos cántabros no saldrán a pescar anchoa, a la espera de que se encuentren ejemplares de mayor tamaño y, por tanto, de "mayor satisfacción" tanto para las empresas conserveras como para la venta fresca.

Lo que es "imprevisible" es conocer cuándo aparecerá la anchoa de mayor tamaño. A su juicio, habrá que esperar todavía unos días, "probablemente" hasta los primeros días o mediados de abril, para que "realmente la pesquería sea de cantidad y de esa calidad" que espera el sector.

Por último, Oria deseó también que la cuota de 7.000 toneladas fijada este año por la Unión Europea sea "el preludio de temporadas con pesquerías mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento