Francesc Buils abona la fianza de 100.000 para evitar entrar en prisión

El ex conseller de Turismo, Francesc Buils, abonó esta mañana la fianza de 100.000 euros dictada por la jueza de instrucción número 10, Mari Carmen Abrines, tras tomarle declaración el pasado miércoles en el marco de la Operación Voltor, que investiga la transferencia ilícita de fondos públicos desde el Inestur a personas allegadas a en forma de contratos y subvenciones irregulares.

Francesc Buils acudió esta mañana al juzgado acompañado de su abogado, Mateo Sedano, que abonó la fianza mediante aval bancario. Algo antes había hecho lo propio otro de los imputados en el caso, el propietario de Canal 4, Jacinto Farrús, para quien la jueza también dictó una fianza de igual cantidad como medida cautelar.

Los otros dos encausados en el caso que también fueron detenidos el pasado lunes por la Policía en la segunda fase de la Operación Voltor, los empresarios de Minser Gabriel Rivas y Juan Carlos Escuer, deberán abonar antes de las 13.00 de hoy sendas fianzas de 100.000 euros para eludir la prisión provisional.

La jueza imputa a Buils un delito continuado de defraudación a las arcas públicas, malversación de caudales públicos y un derecho continuado de cohecho, mientras que a Farrús y a los dos empresarios les imputa también un delito electoral, además de un delito continuado de defraudación a las arcas públicas, cohecho y malversación de caudales públicos.

La jueza dictó esta resolución después de que la Fiscalía solicitase el ingreso en prisión de los imputados bajo fianza de 100.000 euros. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento