La ciudad acogerá experiencias piloto de alquiler de vehículos eléctricos antes del verano

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha presidido hoy una reunión de trabajo para poner en marcha antes de verano experiencias piloto de alquiler de vehículos eléctricos en la ciudad, dentro del proyecto 'Movele' que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Industria y en el que también participan los consistorios de Madrid y Barcelona.

Estas experiencias piloto plantean un sistema de alquiler similar al servicio público de alquiler de bicicletas que ya funciona con éxito en Sevilla. En principio, se prevé la instalación de tres puntos de alquiler de vehículos eléctricos, uno en el entorno de la Gavidia, otro en Plaza de Armas y un tercero en Torneo-Barqueta. Cada una de estas estaciones contará con dos vehículos eléctricos en esta fase de experimentación.

Monteseirín destacó que esta experiencia supone un paso más en la promoción del uso de vehículos no contaminantes en Sevilla, un sistema de movilidad de cuyos beneficios está plenamente convencido el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde se ha referido a la próxima apertura de los primeros puntos de recarga para estos vehículos, que estarán situados en el aparcamiento subterráneo de José Laguillo.

La ciudad de Sevilla cuenta con 280.000 euros, aportados a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, para poner en marcha la red de puntos de recarga de estos vehículos eléctricos.

Monteseirín, además, ha iniciado los contactos oportunos para convertir al Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 en el primer barrio de la ciudad en el que circulen estos vehículos eléctricos, un sistema de movilidad que, posteriormente, se extendería por todos los barrios.

Dentro de las medidas de promoción de los vehículos eléctricos, el Ayuntamiento reducirá el impuesto de vehículos para los coches ecológicos, además de que no tendrán que pagar para estacionar en la zona azul y podrán circular por las zonas restringidas al transporte privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento