La propuesta de Sica para Fundiciones Caetano recoge producción para un año y medio y crear 100 empleos

La Junta se compromete a poner "todos los medios a su alcance" para apoyar el reinicio de la actividad una vez se formalice el proyecto

Este proyecto fue presentado por el grupo vasco ante responsables de las Delegaciones Provinciales de Innovación, Ciencia y Empresa y de Empleo de la Junta de Andalucía, además de técnicos de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA), así como representantes de los actuales propietarios de Fundiciones Caetano y de los trabajadores.

Esta reunión se llevó a cabo a petición de los trabajadores, y con la mediación del delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, con el objetivo de procurar un acuerdo entre Sica y los actuales propietarios de la compañía para evitar perder el proyecto presentado por la industria vasca para recuperar la actividad metalúrgica de la enseña sevillana.

En este sentido, Sica presentó ayer un proyecto "potente", respaldado con una amplia cartera de clientes y carga de trabajo suficiente para un año y medio. Además, las mismas fuentes indicaron que se prevé la propuesta recoge una puesta en marcha de la planta de forma progresiva hasta poner en funcionamiento las dos líneas de fundición gris de moldeo existentes.

De este modo, desde CCOO se dejó claro que la planta cuenta con tecnología y medios suficientes para trabajar en diversos sectores de actividad, como podrían ser automoción, ferroviario o construcción. Además, advirtió que la Junta de Andalucía se comprometió, por su parte, a analizar el plan de viabilidad del proyecto de Sica.

En esta línea, fuentes de la Administración regional confirmaron a Europa Press que, una vez formalizada la propuesta de Sica, "la Junta de Andalucía pondrá todos los medios a su alcance para apoyar el reinicio de la actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento