Clausurado el congreso 'Los cacereños que vinieron de lejos' con la presencia de varias autoridades

La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, clausuró hoy en el Complejo San Francisco el congreso 'Los cacereños que vinieron de lejos' en un acto que ha contado también con la presencia del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira y el presidente del Parlamento de la Rioja, José Ignacio Ceniceros.

El congreso, organizado por el Consorcio Cáceres 2016, el Ayuntamiento de Cáceres y el departamento de Historia de la Universidad de Extremadura (UEx), tenía como objetivo recuperar las raíces históricas de un contingente migratorio, formado principalmente por trashumantes castellanos originarios de la Sierra de Cameros (La Rioja), comerciantes catalanes y banqueros italianos, que se establecieron en Cáceres de mediados del siglo XVIII en adelante

Así, Carmen Heras en su intervención destacó que "después de este congreso, esperamos que todos hayamos descubierto más de nuestro pasado para así sentirnos más orgullosos de nuestra tierra".

"Estamos muy satisfechos por la gran repercusión que ha tenido la celebración de este congreso en Cáceres" añadió Heras. También agradeció a todos los ponentes de las distintas conferencias "por regalarnos parte de su experiencia y pasado para entender nuestro presente".

Además, destacó el trabajo del Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura por hacer posible junto al Ayuntamiento de Cáceres y al Consorcio Cáceres 2016 este congreso.

Por otro lado, destacó que la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016 ha estado muy presente en este congreso y añadió que "Cáceres trabaja en un proyecto muy importante que marcará nuestra historia" y "en el que están implicados todos los extremeños", concluyó Heras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento