Pajín dice que PSOE y PSPV comparten "una hoja de ruta clara y firme" para las elecciones municipales y autonómicas

Alarte valora que el PSOE, las instituciones del Estado y el Gobierno se "vuelquen" con Valencia con motivo de las Fallas

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que este partido comparte con el PSPV "una hoja de ruta clara y firme" de cara a las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en 2011, "con las que vamos a volcarnos para trabajar en esta tierra", en referencia a la Comunitat Valenciana.

Pajín realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acompañada también de los secretarios generales del PSPV de la provincia de Valencia y de la ciudad, Carmen Martínez y Salvador Broseta, respectivamente.

La dirigente del PSOE indicó que el Gobierno central, "a pesar de los ruidos y la demagogia que hacen continuamente los dirigentes del PP de la Comunitat", tiene "un compromiso real" con la autonomía valenciana que, según dijo, puede constatarse "con hechos, con infraestructuras y con resultados". "Así ha sido y así va a seguir siendo", subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en que desde el Ejecutivo central y desde el PSOE están "movilizados" para "proponer iniciativas políticas de lucha contra la crisis y favor del empleo, que tanta falta le hace, desgraciadamente, a la Comunitat", ya que "encabeza las listas de desempleo de toda España".

Preguntada por las encuestas sobre intención de voto, aseguró que las informaciones que maneja "no sólo el PSOE, sino también diferentes medios de comunicación, apuntan a un deterioro serio sin precedentes del PP en la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Jorge Alarte agradeció al PSOE, a las instituciones del Estado y al Gobierno que se hayan "volcado" estos días con Valencia con motivo de las Fallas que, a su juicio, son "además de las grandes fiestas de esta ciudad, una manera de enseñar Valencia a España y al mundo".

Así, citó la presencia de Pajín y, además, de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "ha puesto el punto de apoyo del Gobierno de España y de presencia casi casi al máximo nivel; del presidente del Senado, Javier Rojo; del secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo; y del secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez.

Asimismo, Alarte anunció que mañana visitará Valencia, con motivo del día grande de las Fallas, la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero.

El secretario general de los socialistas valencianos aseguró que estas visitas a Valencia son "preámbulo de mucha más presencia del Gobierno de España". En este sentido, recordó que el ministro de Fomento, José Blanco, pronunciará la próxima semana una conferencia en el marco del club de encuentro Manuel Broseta.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en la Comisión de Control del Congreso de la Corporación RTVE, Óscar López, será el encargado de una ponencia sobre televisión.

Asimismo, según Alarte, la capital del Túria, dentro del programa de la Presidencia española de la Unión Europea, acogerá una reunión de ministras de Igualdad y un encuentro europeo de mujeres, en el que "estarán presentes las más altas instituciones del Estado y del Gobierno".

"polémica" de los chiringuitos

Por otra lado, el dirigente socialista manifestó su "satisfacción" porque De la Vega "aprovechó su visita de ayer a Valencia para dejar nítida y claramente fijada la posición del Gobierno en cuanto a la polémica de los chiringuitos".

"La vicepresidenta dejó bien claro que la posición del Gobierno de España es la que han venido defendiendo los socialistas valencianos", recalcó Alarte, después de que Fernández de la Vega asegurara ayer, respecto a los establecimientos hosteleros situados en primera línea de playa, como los ubicados en las playas valencianas de El Saler y Pinedo, que no hay ninguna "prohibición" al respecto y que no se van a "quitar". Igualmente, destacó que se trabaja para "proteger" estos negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento