De Lorenzo justifica la hora del pleno de mañana y dice que no sabe si asistirá

"A los que no están acostumbrados, madrugar les cambia el metabolismo, pero las ocho es la hora de empezar a trabajar", explicó

El alcalde de Oviedo, Gabino De Lorenzo, justificó hoy en declaraciones a los medios el horario del pleno de mañana —que se celebrará a las 8.00 horas—, y aseguró que no sabe si asistirá.

En este sentido, De Lorenzo explicó que "durante años los plenos se hicieron a esa hora", y que por tanto, "no se trata de nada nuevo". "Lo que pasa es que a los que no están acostumbrados, madrugar les cambia el metabolismo", espetó.

Preguntado por su ausencia habitual en los plenos, el alcalde popular manifestó que su "obligación es la Junta de Gobierno, y no el pleno". Además, y comparando su situación con la del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dijo que no asistía para "dar libertad a los concejales" y fomentar así el debate, "que en el caso del Ayuntamiento de Oviedo se limita a los insultos de siempre", apuntó.

El alcalde se pronunció en estos términos tras la recepción del párroco de la Iglesia de San Juan, Fernando Rubio, que entregó a De Lorenzo la espada del General Riego.

La espada, que le fue entregada al párroco por una sobrina nieta del militar, permanecerá expuesta en el hall del consistorio ovetense.

Rubio explicó durante su intervención que el Ayuntamiento de Oviedo era el receptor "ideal" porque todos sus alcaldes fueron feligreses de su parroquia.

Por su parte, Gabino de Lorenzo, agradeció el gesto y reconoció la labro "extraordinaria" y "discreta" que el párroco lleva a cabo. Asimismo, justificó lo "especial" del acto porque los momentos "importantes" de su vida están unidos a la Iglesia de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento