Vimcorsa concede ayudas al alquiler para los vecinos de Olivos Borrachos afectados por los derribos

Tras la valoración hecha por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, la empresa municipal Vimcorsa ha concedido ya ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes para los inquilinos de las ocho viviendas de la zona de Olivos Borrachos afectadas por los derribos a consecuencia del mal estado de las casas.

Así lo informaron a Europa Press fuentes municipales después de que un grupo de vecinos de la zona protestaran hoy con pancartas durante la inauguración por parte del alcalde de la remodelación de la plaza de la Electromecánica diciendo que se encuentran en la calle y demandando una vivienda.

Al respecto, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), afirmó que los vecinos no llevan razón y no sabe por quién pueden estar inducidos porque plantean "algo que saben que no puede ser", si bien aclaró que están atendidos desde el primer momento.

El regidor municipal recordó que en la noche del 2 de marzo, cuando se produjo el derrumbe del edificio de la calle Juan de Ávila estuvo con ellos y se les garantizó alojamiento a todos. Por tanto, subrayó que "no es verdad que estén en la calle y quien no es atendido por el Ayuntamiento es porque no ha querido".

De este modo, el alcalde insistió en que se están poniendo en marcha "los mecanismos que tiene el Ayuntamiento para resolver situaciones de este tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento