Arroceros extremeños piden control en el proceso de venta del arroz de SOS para que no se origine un oligopolio

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y las organizaciones profesionales agrarias APAG Asaja Cáceres, APAG Extremadura Asaja, COAG Extremadura y UPA-UCE Extremadura, "como entidades representantes de la comunidad que ocupa el segundo lugar en la producción nacional de arroz", han solicitado que se controle el proceso de venta de la sección de este producto de la empresa SOS "para que no se origine un oligopolio".

En concreto, según explicó Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en nota de prensa, empresas del sector arrocero han presentado ya varias ofertas para la compra de esta división de SOS, por lo que la operación "puede concluir en que una única empresa llegue a aglutinar más del 50 por ciento" de la compra de arroz cáscara.

Esto, según dijo originaría una situación de oligopolio "que pondría al sector productor de arroz en una situación muy desfavorable".

Por ello, señaló Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, los citados colectivos agrarios de la región están "muy atentos y pendientes" de la evolución de las negociaciones que se están llevando a cabo para la venta de la división arrocera de SOS.

Igualmente, desde las cooperativas extremeñas y las organizaciones profesionales agrarias de la comunidad se espera que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) "siga muy de cerca esta operación, especialmente", añadió, "tras incoar un expediente sancionador contra SOS Corporación y otras empresas de la industria arrocera por una posible fijación de precios de arroz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento