Gobierno regional hará un nuevo llamamiento a la sociedad murciana en defensa del acueducto Tajo-Segura

Reverte dice que Zapatero disfraza de eutanasia "el asesinato de la agricultura murciana"

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, aseguró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere disfrazar de eutanasia el asesinato de nuestra agricultura", por ello, "todos tenemos que estar con el trasvase Tajo-Segura", al tiempo que anunció que el Gobierno regional, junto con los regantes, harán un nuevo llamamiento a la sociedad "para que se haga oír la voz de los murcianos".

De esta forma, el Ejecutivo no descarta una nueva movilización como la transcurrida hace un año, que concentró a más de 400.000 ciudadanos por el centro de la capital murciana.

La consejera advirtió que hoy "se cumple un año sin respuesta del Gobierno socialista a las demandas de los regantes y el conjunto de la sociedad murciana, sin que el presidente haya pronunciado una sola palabra sobre el trasvase Tajo-Segura y sin dar respuesta a una carta que le remitió el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, el pasado 20 de marzo" de 2009.

"Han sido 365 días de un silencio cómplice, de un autismo deliberado, de incertidumbre y de decisiones arbitrarias como la tomada ayer por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que negó el agua para nuestros regadíos cuando se daban todas las circunstancias legales y técnicas para poder atender las cantidades fijadas por las reglas de Explotación", añadió la portavoz del Gobierno murciano al término de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

La cuenca del Segura "siempre" va a necesitar aportaciones externas de agua de otras cuencas donde hay excedentes, afirmó, "porque es la única cuenca hidrográfica de España que tiene déficit estructural", explicó Reverte, "y los regantes tienen unos derechos reconocidos legalmente desde hace más de 30 años", tras lo que exigió "que esos derechos se cumplan y se acabe definitivamente con las pretensiones de aquellos que quieren poner fin al trasvase Tajo-Segura".

La consejera denunció así que la decisión de la Comisión es un "secuestro político y una clara manipulación". "Se supone que es una comisión técnica", sentenció y "no descartamos el poder iniciar cualquier otra actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento