Empleo dice que se archivará el ERE del Ayuntamiento de Jerez y que sus consecuencias con "ajenas" a la Junta

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, advirtió hoy de que el expediente de regulación de empleo (ERE) del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) se archivará "como el de cualquier otra empresa al no tener todos los documentos ni haber acuerdo entre las partes" y aclaró que las consecuencias que de esta situación pudieran derivarse son "ajenas" a la Administración regional.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas regionales sobre los factores psicosociales de riesgo, Fernández aseguró que la Junta de Andalucía actuó como si de "cualquier otro expediente" se tratase, al recibir la solicitud, reclamar los documentos necesarios para su desarrollo y tramitar las alegaciones presentadas.

Sin embargo, insistió que, al no tener todos los documentos y al no existir acuerdo al terminar el periodo de consulta, "básicamente por lo primero", se llevará al archivo del expediente "como ocurriría con cualquier otra empresa". "Las consecuencias que sobre esta entidad tenga son ajenas a la responsabilidad que tiene la Consejería de Empleo", sentenció Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento