Legarra critica una subvención de 1,8 millones de euros a 'Rioglass Fotovoltaica' "que no tiene actividad empresarial"

El presidente del PR, Miguel González de Legarra criticó hoy una subvención de 1,8 millones de euros a la empresa 'Rioglass Fotovoltaica' "que no tiene actividad empresarial".

Según Legarra, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz "aprobó una subvención de 1,8 millones de euros a la empresa 'Rioglass Fotovoltaica', cuya actividad empresarial todavía no ha empezado".

Los promotores de esta empresa son los mismos que los de la empresa 'Rioglass', dedicada

al manipulado y transformación de vidrio plano, que actualmente se encuentra con un ERE.

Como explicó Legarra, en octubre de 2007 "Sanz dio una rueda de prensa anunciando la llegada de esta empresa dedicada a la producción de paneles fotovoltaicos, lo que iba a suponer una inversión de 12,3 millones de euros y una creación de 62 puestos de trabajo, en una parcela del polígono El Sequero con una superficie de 14.000 metros cuadrados".

Asimismo, según Legarra, "Sanz aseguró que en 2008 estaría a pleno rendimiento" y ese mismo año "Sanz aprobó primero una subvención de 560.000 euros para fomentar la actividad empresarial de la empresa y más tarde en ese mismo año, concedió otra subvención de 1,2 millones de euros para incentivar los proyectos de I+D+i".

La empresa 'Rioglass Fotovoltaica', explicó, "se encuentra no sólo parada, sino que sólo hay 4 paredes ocupando la zona donde debería estar funcionando la empresa".

En este sentido, Legarra instó al Gobierno regional "a que explique donde ha ido a parar ese dinero y si de verdad se le dio a la empresa, si se le pedirá que lo devuelva dado el incumplimiento de poner la empresa en funcionamiento".

El dinero invertido, concluyó Legarra, "hubiera servido mejor para ayudar a los 22.600 parados de La Rioja y ayudar a las pequeñas empresas de la Comunidad, que son las que sostienen la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento