PP emplaza a PSOE a que pida la dimisión de De la Vega al igual que reclama la disolución de Comisión Explotación

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, emplazó hoy al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que al igual que reclama la supresión de la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, "pida la dimisión de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, porque mintió en la carta que envió a los regantes el pasado 16 de febrero".

Al respecto, Ruiz recordó que en dicha carta, el jefe de Gabinete de la vicepresidenta se dirigía a los regantes y argumentaba que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) "tomará las medidas necesarias para no poner en riesgo el mantenimiento de una agricultura altamente competitiva".

"Hoy se demuestra que esta carta era mentira, ya que las actuaciones para garantizar el mantenimiento de esta agricultura, altamente competitiva en Murcia, es a través de trasvases que el Gobierno de la nación ha negado de nuevo", lamentó.

También tiene cabida el papel de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que se asemeja al de un "avestruz" en tanto en cuanto "se esconde detrás de la vicepresidenta, ya que parece que no tiene ningún peso político en su decisión de apoyar o derogar los trasvases, y es un cero a la izquierda en esta negociación".

Ruiz, quien hizo una valoración de la decisión del Comité de Explotación del Tajo-Segura, reprobó que tras 365 días que han pasado desde que en Murcia casi 500.000 personas salieran a la calle para clamar al Estado que no se cerrara el trasvase, "la respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el octavo trasvase cero y el engaño de De la Vega hacia Murcia".

Por otro lado, Ruiz explicó que los miembros que componen esta Comisión Central de Explotación del trasvase son "cargos" del Gobierno socialista; razón por la que consideró que "quien ha decidido atrasar, desplazar o negar los trasvases a la agricultura murciana es directamente el Ejecutivo de España, que es quien tiene la mayoría en esta Comisión".

Tras lo que puso de manifiesto que cuando gobernaba el PP, esta Comisión existía y la mayoría de sus miembros "eran cargos que había nombrado el PP". Durante esas fechas, advirtió, "la Comisión ha sido la que en la historia trajo más agua a Murcia, de media 350 hectómetros cúbicos, cuando el PSOE no llega en todos los años que gobierna a lo que era un año del PP".

A tenor de los hechos, el portavoz del GPP en Murcia mostró su profundo rechazo a la actitud del Gobierno central, así como la solidaridad y defensa a los intereses de los murcianos.

Finalmente, dejó claro que "ahora que hay agua suficiente, que es el momento en que los regantes pueden planificar las futuras cosechas, tienen que tener la certeza para poder crear empleo y riqueza no sólo para Murcia, sino para el conjunto de España", tras lo que volvió a insistir en que el partido "no aceptará en ninguna de sus negociaciones que se cierre el trasvase, ni que se limite el agua que pueda venir a la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento