Piden 2 años de cárcel para una mujer ludópata que se autodenunció por quedarse con 97.645 euros de su empresa

El juicio se celebrará el 24 de marzo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón

El fiscal solicita dos años de prisión para una mujer, vecina de Gijón, y adicta al juego, que confesó haberse apropiado de 97.645 euros de la empresa de puertas para la que trabajaba. Se le imputa un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad por el que deberá pagar una multa de 3 euros diarios durante ocho meses, e indemnizar a la empresa en el dinero defraudado, más los intereses.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, la acusada trabajaba en solitario como comercial de dicha empresa, circunstancia que aprovechaba para quedarse con el dinero que los clientes entregaban como pago de los servicios prestados.

Así, desde septiembre de 2007 hasta mayo de 2008, se quedó con un total de 97.645 euros que utilizaba para satisfacer los "desorbitados gastos" que soportaba como consecuencia de su adicción al juego y a las llamadas a videntes. Según la Fiscalía, padecía un trastorno del control de impulsos que "no limitaba sus capacidades intelictivas ni volitivas".

En noviembre de 2008, sin denuncia por parte de la empresa, y antela imposibilidad de hacer frente a la situación y de devolver el dinero, acudió al Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón y presentó un escrito autodenunciándose. El juicio se celebrará el 24 de marzo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento