Dani Carbonell
Dani Carbonell, el cantante y alma de la banda Macaco, durante su visita al Fetival Internacional de Cine del Sáhara. MACACO.TO

El festival Rock in Rio, que durante meses ha ido desvelando con cuentagotas los grupos que compondrán su cartel, acaba de anunciar que su programa para 2010 está prácticamente "cerrado" a falta de unos pocos nombres del Escenario del Mundo y la Electrónica.

Shakira, Bon Jovi o Metallica serán los platos fuertes de un festival caracterizado por el eclecticismo Las últimas incorporaciones, todas con acento español, son las de Macaco, O'Funkillo, Barón Rojo, Anni B Sweet, Gerundinos & Raimundo Amador o El Sueño de Morfeo. Sus actuaciones podrán seguirse en el Escenario Sunset, que subirá el telón a partir de las 19.00 horas. También los británicos Marillion se auparán a esta platea para dar una lección de rock clásico y progresivo.

Antes, la organización confirmó la presencia en el festival de los artistas que encabezarán cada una de las cinco jornadas que durará el festival, y entre los que figuran Bon Jovi, Shakira, Rihanna, Miley Cyrus, Rage against de Machine o Metallica.

También Cypress Hill, Pereza, McFly, John Mayer y Calle 20 ofrecerán sus directos en una cita musical marcada por el eclecticismo y que se celebrará los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio en Arganda del Rey (Madrid).