Medio millar de valencianos presenciarán la ostensión extraodinaria de la Sábana Santa en Turín

Medio millar de valencianos viajarán a la ciudad italiana de Turín para venerar la Sábana Santa en las distintas peregrinaciones que ha organizado el Centro Español de Sindonología (CES), con motivo de la ostensión de la reliquia que ha promovido el papa Benedicto XVI del 10 de abril al 23 de mayo próximos, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Doscientos de los peregrinos partirán el 17 de abril en un avión desde el aeropuerto de Manises y otros doscientos el día 9 del mismo mes en cuatro autobuses fletados por el CES, entidad con sede en Valencia dedicada al estudio y la divulgación de la Sábana Santa y otras reliquias de Jesucristo. A su vez, 25 vehículos particulares saldrán junto a los autocares y les seguirán durante todo su recorrido.

Durante la peregrinación, los valencianos visitarán también varias localidades francesas, entre ellas Chambéry, donde en 1532 la Sábana Santa "sufrió varias quemaduras tras sufrir un incendio la iglesia que custodiaba la reliquia en esa época", según explicó Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES.

La visita a la Catedral de Turín durante la ostensión de la Sábana Santa es una ocasión "extraordinaria para venerar y contemplar" la reliquia, ya que "la última fue en el Jubileo del año 2000 y la siguiente se esperaba para el próximo Año Santo, en 2025, pero el Papa ha "impulsado una nueva para la primavera de 2010", indicó Rodríguez, que destacó la "enorme expectación que ha levantado la ostensión". El propio Benedicto XVI visitará el próximo 2 de mayo Turín con motivo de la ostensión de la Sábana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento