Cien noches con Buenafuente

El ‘late show’ de Antena 3 se afianza en la parrilla y prepara para la noche de hoy un programa especial de aniversario.
.
.
Foto
.
Buenafuente está hoy de cumpleaños. Su espacio celebra el primer centenar de emisiones en Antena 3, el canal que dio al showman catalán, y a todo su equipo, la oportunidad de dar el salto al ruedo televisivo nacional. El presentador y humorista asegura que «lo mejor del programa está por llegar», entre otras cosas, dice, porque «nos pasa como a Leonor, que acabamos de nacer».

La de esta noche no será una emisión cualquiera. Buenafuente reserva sorpresas a la audiencia. El programa premiará por su aniversario al espectador más fiel. Para ello, hoy pasarán por el plató una serie de participantes que han respondido afirmativamente a la llamada del concurso: «He visto los cien programas de Buenafuente». Tras una serie de pruebas, se proclamará al campeón, que se irá al Caribe con un acompañante.

Dúo humorístico de lujo

La emisión tendrá un duelo de titanes humorísticos: el Neng (el carismático personaje que interpreta Edu Soto) y José Corbacho aparecerán juntos en el plató.

Buenafuente entrevistará esta noche al actor Javier Cámara, de actualidad por la película Malas temporadas. El Botones, una de las nuevas incorporaciones cómicas del show, conectará en directo desde Eslovaquia, país al que se ha desplazado con la selección española de fútbol.

En estos meses de éxito, el programa ha dado la bienvenida a más de 140 invitados –algunos de los más recientes gozan de éxito internacional, como la actriz Jodie Foster o el guitarrista Santana–. Además, el late night ha acogido 70 actuaciones musicales en lo que lleva de recorrido.

Las claves de las primeras 100 emisiones

Anécdotas: En una de las primeras emisiones, Buenafuente olvidó presentar al cantante Bryan Adams, entre las risas de Miguel Bosé y Nacho Vidal.

Grandes invitados: Bud Spencer, Sabina, Amenábar, Tim Robbins, Dani Pedrosa...

Los personajes: Palomino, el Neng, El Follonero, Zuloaga, las hermanas Carmona, entre otros.

La frase más popular: El grito de guerra «¡Qué pasa, Neeeng!» se oye a todas horas en la calle. Antena 3 lo usa en sus promociones e incluso unos inmigrantes que llegaban en patera saludaron así a la Guardia Civil.

Las pruebas de Corbacho: El actor ha mutado en directo en una bolsa de té gigante y en un profiterol, sumergiéndose en una taza enorme de chocolate.

Famosos con álter ego

Ni las celebridades que pisan el plató de Buenafuente se salvan de acabar siendo carne de parodia. El cantante melódico canadiense Michael Bublé ha compartido entrevista con su doble: el actor Edu Soto como el hilarante Miguel Chiclé (una mezcla de Frank Sinatra y un cantante de rumba). Lo mismo le ha sucedido al periodista especializado en la Casa Real, Jaime Peñafiel, al que Fermí Fernández imita comiéndose sus propias gafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento