Las mejoras en los coles benefician a 150.000 niños

Se construirán seis nuevos centros y 14 serán ampliados. El Plan Mejor Escuela dotará de 3.000 nuevas plazas escolares la provincia de Córdoba.
El Plan Mejor Escuela, impulsado por la Consejería de Educación, contempla una inversión de 1.200 millones de 1 destinados a la mejora de infraestructuras educativas en toda Andalucía. Ésta es la parte del pastel que le toca a la provincia de Córdoba:Las mejoras

Nuevos centros: Seis: cuatro institutos de enseñanza secundaria (en Ciudad Jardín, Miralbaida, El Higuerón y en Lucena), uno de infantil y primaria (en  Arroyo del Moro) y el Conservatorio Profesional de Música, que se hará en Córdoba capital. Estos nuevos centros dotarán a la provincia de 3.000 nuevos puestos escolares.

Ampliaciones: Se ampliarán dos institutos y tres centros de infantil en Córdoba ciudad (Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Maimónides, Salvador Vinuesa, Santa Bárbara), tres institutos en Lucena (IES Juan de Aréjula, Miguel de Cervantes y Marqués de Comares), uno en Cabra (IES Felipe Solis), otro en Montilla (IES Emilio Canalejo Olmeda) y otro en Pozoblanco (Antonio María Calero).

En cuanto a colegios de infantil y primaria, se ampliarán dos en Fuente Palmera (Ramón Medina y Antonio Gala) y otro en Puente Genil (Colegio público Rural  Río Genil).

Actuaciones: 263 colegios e institutos sufrirán algún tipo de reparación o mejora, por ejemplo, en el sistema eléctrico para su correcta adaptación a las nuevas tecnologías.

Equipamientos: El 73% del total del presupuesto, 876 millones de euros, irá destinado a la adquisición de material escolar.

100 preguntas sobre ciencia

La Consejería de Educación, la Universidad de Córdoba, Enresa y la Obra Social de Caja San Fernando suscribieron ayer un convenio para la realización y publicación de la Biblioteca Ben Rosch de divulgación científica y tecnológica. Se tratará de una enciclopedia que dé respuesta a las preguntas más frecuentes sobre temas científicos, que serán respondidas por los mejores expertos en cada materia y de la que se tirarán 15.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento