Llegan los actores de teatro más ‘colgados’

‘Villa-Villa’: De la Guarda estrena en Valencia su último montaje, que combina acrobacias aéreas, teatro, danza y música.
Los actores vuelan sobre las cabezas de los espectadores en Villa-Villa.
Los actores vuelan sobre las cabezas de los espectadores en Villa-Villa.
Manuel Bruque / Efe
Los actores vuelan sobre las cabezas de los espectadores en Villa-Villa.
Tras el éxito cosechado en Nueva York y en más de medio mundo, la compañía argentina De la Guarda trae su espectáculo Villa-Villa por primera vez a España.

Todo comienza dentro de una gran carpa, en medio de un silencio que apenas rompe la música, mientras los actores vuelan, literalmente, sobre las cabezas de los asistentes.

Se trata de un montaje multisensorial, dinámico y moderno, que cuenta con percusión en directo, donde los actores y actrices se cuelgan para hacer acrobacias.

El responsable de semejante dosis de adrenalina es Pichón Baldinu, cofundador de la compañía.

Su objetivo era encontrar un lenguaje que permitiese conmover y excitar al espectador desde una visión donde prevaleciera el sentido de lo festivo, de lo poético, del juego, del erotismo y lo onírico, explorando el límite de la euforia y el desenfreno hasta volar.

* Avenida Cortes Valencianas. Hasta el 27 de noviembre. A las 22 horas. Cuesta 29 euros. Entradas en ticktackticket.com, elcorteingles.es y Servientrada.

Más cinco años de éxitos

De la Guarda lleva más de un lustro exportando la innovación a todos los rincones del planeta (unos 20 países y un total de tres millones de espectadores) y obteniendo éxitos gracias a su fórmula transgresora y alternativa (que empezó a experimentar en un pequeño club de Buenos Aires). El montaje que llega hoy a nuestra ciudad se estrenó en el año 1998, en el Daryl Roth Theatre de New York, ciudad en la que ha estado en cartel durante seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento