Medio Ambiente se marca el 15 de junio como fecha para tener los bosques limpios

El conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, aseguró esta tarde durante una visita a la zona de las Gavarres --una de las más afectadas por el temporal de nieve-- que su departamento se marca como objetivo el 15 de junio para tener todos los bosques limpios, ya que es cuando empieza la campaña de prevención de incendios forestales de cara al verano.

"Intentaremos tenerlo todo a punto para el 15 de junio", declaró el conseller. Además, Baltasar explicó que la zona más afectada después de una primera valoración es la comarca del Baix Empordà, mientras que el pino es el árbol que se considera más perjudicado por el temporal.

El Govern ha detectado que unas 120.000 hectáreas de bosques de Girona y la zona central de Catalunya han sufrido los efectos del temporal de nieve y viento que azotó la semana pasada a Catalunya, principalmente por la caída de árboles, aunque todavía es una cifra aproximativa.

Así, el Govern anunció líneas de ayudas a los propietarios forestales privados para limpiar sus terrenos y recoger la madera caída, así como un plan de empleo al que se pueden acoger los ayuntamientos para promover la limpieza de bosques, lechos de ríos y espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento