El Gobierno de Melilla responsabiliza al central de la decisión de Air Europa de operar desde Melilla

El PSOE denuncia que "el PP ha jugado con Air Europa, creando expectativas que sabía que no se iban a cumplir"

El Gobierno de Melilla (PP) mostró hoy su malestar por la decisión de la compañía Air Europa de operar en Nador (Marruecos) en vez de en la Ciudad Autónoma, como había solicitado a la Dirección General de Aviación Civil, y responsabilizó de esta situación al Gobierno de la Nación, según denunció hoy el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo (PP).

En rueda de prensa, Javier Mateo dijo que "los socialistas no han hecho más que poner trabas" a la implantación de Air Europa en la Ciudad Autónoma después de los contactos que inició el propio viceconsejero de Turismo con Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Halcón, empresa a la que pertenece la aerolínea, en la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del año 2009.

"El Gobierno socialista no ha hecho ni el más mínimo gesto para que Air Europa lograra la autorización para operar en Melilla" al no elevar a la categoría C el aeropuerto de Melilla, necesario para que el modelo de avión "Embrae 195" de fabricación brasileña y un máximo de 122 plazas pudiera utilizarse en la ciudad española del Norte de África, lo que hubiera requerido definir el espacio aéreo de Melilla entre España y Marruecos.

"Hemos perdido una gran oportunidad en nuestra historia para ampliar nuestro futuro" se lamentó el titular de Turismo, quien acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "ir en contra de todo lo que suponga progreso para Melilla".

El portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, dijo en cambio que el anuncio de Air Europa de operar desde Nador a la Península en vez de hacerlo desde Melilla "no ha sorprendido al patio socialista dado que el PP se ha dedicado a jugar con la compañía, a manosear el tema y a crear expectativas que sabía que no se iban a cumplir".

"Air Europa nunca ha estado más cerca de Melilla que de Nador", aseguró, y recordó que las infraestructuras aeroportuarias de la ciudad "están a disposición de todos las compañías", pero las compañías que quieran operar, razonó, "deben adaptarse a las circunstancias técnicas" del aeropuerto.

Dionisio Muñoz insistió en que desde el PSOE la apuesta es firme para conseguir un vuelo barato a la Península, que esté al alcance del bolsillo de todos los melillenses, sin que esto sea óbice para que se den otros vuelos y rutas. "Queremos garantizar un mínimo, pero no renunciamos a nada", dejó claro.

Eso sí, el número uno de los socialistas melillenses hizo hincapié en que la propuesta de PSOE y CpM de crear una ruta a bajo precio con Málaga responde a las necesidades de nueve de cada diez melillenses. Algo a lo que el PP se opone "porque no pueden permitir que nosotros -en referencia a socialistas y cepemistas- pongamos una solución encima de la mesa". De ahí, según denunció, que "desde el PP se estén poniendo todas las piedras posibles en el camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento