Industria aporta más de tres millones de euros a Equipos Nucleares

Sota destaca la apuesta de la empresa por hacer competitivos sus productos y la "alta tecnología" que desarrolla en I+D+i

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, destacó hoy que en los tres últimos años Equipos Nucleares ha contado con ayudas por parte de su departamento de más de tres millones de euros para una inversión propuesta por la fábrica cercana a los 11 millones de euros. Las aportaciones han sido para distintos proyectos de remodelación y reforma, naves de fabricación o carriles de rodadura, entre otros.

Sota también resaltó la apuesta de la empresa por hacer competitivos sus productos y la "alta tecnología" que desarrolla en I+D+i para mejorar su presencia en los mercados internacionales, tras visitar las instalaciones de Equipos Nucleares en Maliaño para conocer en detalle sus trabajos de modernización y planes de ampliación.

El consejero explicó que el objetivo de las subvenciones del Gobierno de Cantabria es promover el "fortalecimiento del sector industrial de Cantabria como herramienta fundamental en la recuperación económica", donde Equipos Nucleares es "un ejemplo de apuesta por la innovación", dijo.

Los directivos de Equipos Nucleares informaron al consejero de los pedidos sobre los que están trabajando, que confirman su capacidad exportadora y presencia en el mercado internacional, así como los altos niveles en la búsqueda de los mejores procesos de fabricación.

ENSA, grupo al que pertenece la factoría, es líder mundial desde 1973 en la fabricación de componentes y servicios para la industria civil nuclear mundial, cuenta con una plantilla de casi 500 personas y unas inversiones de 140 millones de euros, de los que 100 millones están previstos para el periodo 2010-2014.

La empresa señala que apuesta por el "renacimiento" de su mercado, por lo que se prepara en garantizar su posición actual preferente como suministrador internacional de los productos que fabrica.

El consejero estuvo acompañado durante la visita por Marcos Bergua, director general de Industria, mientras que por parte de la empresa se encontraban José María Zubimendi, Eduardo González Mesones, Javier Simón y Ángel Copsio, director general, director de Proyectos, secretario del Consejo de Administración y responsable de Recursos Humanos, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento