Los hosteleros piden inversiones para el Palacio de Congresos, que está "obsoleto"

Apuestan por las promociones en origen para atraer a las aerolíneas de bajo coste y piden mejores conexiones con el aeropuerto

La Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada defendió hoy la necesidad de que el Palacio de Congresos sea objeto de "una gran inversión para ponerlo al día" al considerar que se ha quedado "obsoleto" en lo que a la prestación de servicios se refiere.

Así lo destacó en rueda de prensa el presidente de los hosteleros de Granada, Carlos Navarro, que hizo un repaso exhaustivo de los principales retos de la entidad a corto, medio y largo plazo, como conseguir un nuevo impulso de las infraestructuras o la unión del sector, ahora disgregado en asociaciones independientes.

A preguntas de los periodistas sobre la situación del Palacio de Congresos, Navarro opinó que el recinto constituye "un atractivo importante" para promocionar la ciudad como destino de reuniones, asunto que a su juicio ahora no está ocurriendo porque "el Convention Bureau que tenemos no funciona".

A su juicio, la reactivación de esta oficina de promoción es un objetivo "irrenunciable", puesto que está demostrado que el turismo de congresos y reuniones es el que más crece y más beneficios genera.

Respecto a la posibilidad de que el recinto sea gestionado por una empresa, Navarro apostó por que, al margen de pública o privada, sea una entidad granadina volcada en relanzar el recinto y comprometida con su uso original y no con otros "que nada tienen que ver".

Vuelos de bajo coste

El presidente de los hosteleros también se pronunció sobre otros tema de actualidad como la permanencia de las compañías de vuelo de bajo coste en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Según explicó, el sector apoyará las promociones en origen como la mejor forma para incentivar a las compañías en detrimento de las subvenciones directas en efectivo, fórmula que se ha mantenido durante los últimos tres años.

Tras insistir en la necesidad de recuperar lo antes posible las conexiones aéreas con las capitales culturales más destacadas de Europa, Navarro ha asegurado que la Federación trabajará "estrechamente" con la Diputación de Granada y el resto de instituciones implicadas en este reto, si bien ha matizado que esto "no servirá de nada" si no se mejoran las conexiones con el aeropuerto.

Navarro extendió esta situación al resto de infraestructuras pendientes en la provincia y anunció que la Federación Provincial de Hostelería que preside ha creado una comisión interna para el seguimiento de las que considera fundamentales para el desarrollo turístico de la provincia.

Así, los hosteleros apuestan por conectar la capital con la estación de esquí de Sierra Nevada a través de un teleférico o un tranvía; así como por la modernización del puerto de Motril para que lleguen más cruceros y la construcción de nuevos puertos deportivos en el litoral granadino.

El cierre del anillo o un enlace mecánico que conecte la capital con la Alhambra son otras de las infraestructuras que la federación considera imprescindibles y sin las que, en su opinión, el sector "está perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento